Sarandí

Picaneada por su ex: "Mauro me cagó a palos"

Eso le dijo la víctima al hermano de su ex por SMS. El brutal ataque duró 4 horas y el joven se negó a declarar. Ella fue operada y evoluciona bien.

Mauro Sawko, el acusado de picanear a su ex novia que fue apresado en su casa de Sarandí, esta tarde se negó a declarar y seguirá detenido. La víctima declaró que el joven la golpeó y la picaneó durante cuatro horas. Según el último parte médico, evoluciona de manera favorable luego de ser intervenida quirúrgicamente por una lesión en el bazo.

Mariana Elizabeth Elías, de 31 años, quedó gravemente herida al ser atacada a golpes y con una picana eléctrica por su ex novio, en una casa de la mencionada localidad del Conurbano. Ahora, permanece internada en la Terapia Intensiva del sanatorio privado Itoiz, de Avellaneda, con "traumatismos y excoriaciones en el torso y en las extremidades".


La joven, que en el día de la agresión cumplía años, está lúcida y, según los médicos, no correría riesgo su vida, aunque esperan su evolución en los próximos días.

Mariana le contó al fiscal Elbio Laborde, a cargo de la causa, que el ataque se inició cuando su agresor le revisó el celular y, según sus dichos, la golpiza duró cuatro horas, durante las cuales la trompeó, la pateó, la arrastró de los pelos y hasta le saltó encima del estómago.
 
En tanto, Sawko se negó a declarar en las fiscalías descentralizadas de Avellaneda, ubicadas en la avenida Mitre 2615. Ayer por la noche se concretó su detención y la policía secuestró la picana presuntamente utilizada.

Según los investigadores, el episodio se produjo el domingo pasado, cuando Elías concurrió a la casa de su ex pareja, en la calle Acha 1254, de Sarandí.

Se cree que el hombre la llamó para conversar, porque aparentemente quería reconquistarla y entregarle un regalo por su cumpleaños. El noviazgo duró tres años pero, hace un mes, ambos resolvieron separarse.

Sawko es empleado contratado en el Hospital Churruca, de Parque Patricios, donde trabaja en el servicio Odontológico, y vive en la casa de la calle Acha junto a su padre, quien se desempeña en la seguridad en el predio de Ciudad Universitaria, frente a Costanera Norte.

Según revelaron fuentes policiales, el propio agresor llevó en estado de gravedad a su ex novia al Sanatorio Itoiz y le pidió por favor que no lo denunciara. Si bien, en un principio, la joven no dijo nada sobre lo ocurrido, luego le envió un mensaje de texto con su celular a su hermano, a quien le manifestó: "Mauro me cagó a palos y estoy internada".

Los médicos determinaron que la mujer presentaba una grave lesión en la zona del bazo, por lo que fue operada casi de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, aunque aparentemente sin riesgo de vida.


El hermano de Elías fue quien realizó la denuncia a la policía y, con los elementos encontrados, los investigadores policiales pidieron un allanamiento en la casa del ex novio de la mujer y lograron detenerlo.
En la vivienda fueron secuestradas, además de la picana eléctrica, dos pistolas calibres 9 milímetros y 45 milímetros, las cuales estaban a nombre del padre del detenido.

Según fuentes oficiales, la picana había sido traída desde Paraguay, también por el padre. Los investigadores intentan ahora determinar si la mujer había denunciado a su ex pareja por otros ataques.

El hermano de Elías le contó a la policía que su hermana ya le había contado en otras oportunidades que su ex le había pegado.

Sawko quedó alojado en la comisaría de Sarandí por los delitos de "homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso ideal, con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia y por la relación de respeto debida a la víctima".

Otro elemento con el que cuenta el fiscal es el celular de Mariana, un smartphone marca Nokia, donde, según fuentes judiciales, hay fotos y mensajes amenazantes del imputado.

 

14 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Lo detuvieron por picanear a la novia en su cumpleaños
La mujer se encuentra internada en grave estado con heridas del instrumento eléctrico de tortura.

 

Un vecino los picaneó por tratar de impedir el desalojo de una mujer golpeada
Dos personas terminaron en el hospital por el shock eléctrico. La pelea, con piñas y cadenazos, se originó por una vecina a la que su marido ciego echó de la casa con falsas denuncias. La historia.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante