Reconstruyen en La Plata cómo fue quemada la mujer que perdió el embarazo
La reconstrucción será a las 10, en la casa de Paula Sofía González (21), quien la noche del jueves último sufrió graves quemaduras en su cuerpo que ocasionaron la muerte de la beba que gestaba, durante un episodio ocurrido en su casa de la calle 141, entre 530 y 531, de la periferia de La Plata.
Una fuente de la fiscalía a cargo de Marcelo Romero precisó que "se reconstruirá cómo sucedieron los hechos según relató el concubino de González, Daniel López", quien aseguró que su mujer se autolesionó al arrojar alcohol al suelo, tirarse encima y prenderse fuego.
"Estará presente éste, su madre y la enfermera que brindó ayuda a la embarazada", detalló la fuente.
El fiscal pretende determinar si los dichos de López se condicen con lo sucedido, si la mujer fue atacada por alguien, o fue víctima de un accidente doméstico.
Las fuentes precisaron a Télam que González alcanzó a decirle a la médica que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado. "Me quemé, me quemé", le repetía a la emergentóloga, según consta en la causa.
Además, esa misma versión aportó la pareja de la víctima, quien dijo que se desencadenó una discusión entre ambos porque él había gastado dinero en la compra de una cerveza.
"Mirá lo que me hago", le dijo la joven, tras lo cual la vio envuelta en llamas, declaró López ante la Justicia.
La madre del joven también estará presente en la reconstrucción del episodio, ya que su hijo corrió hasta su casa con González prendida fuego.
No obstante, una hermana de la víctima, identificada como Patricia, dijo a la prensa que no cree en esa hipótesis, que Paola había denunciado a su pareja hace tiempo atrás "por golpes" y que "tiene tres hijos a los que ama" y nunca se quitaría la vida de esa manera.
Desde el día del hecho la joven quemada permanece internada en estado gravísimo en el hospital San Martín de La Plata.
19 de junio de 2012