Caso Érica Soriano: Langostena seguirá preso

La justicia rechazó el pedido de excarcelación. Además, imputaron a su sobrino.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Daniel Lagostena, detenido como presunto autor del homicidio de su pareja, la joven embarazada Erica Soriano, en agosto de 2010.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado consideró que en caso de ser condenado, la pena a aplicar "no resultaría de ejecución condicional y sería de efectivo cumplimiento".

Por otra parte, el fiscal de la causa imputó al sobrino de Lagostena, Brian Poulan, también por "homicidio y aborto en contexto de violencia familiar" en causa.

 

Tras conocerse la medida, María Romero, la madre de Érica, señaló que "sabíamos que iba a ser muy difícil que acepten la excarcelación" de Lagostena.

Asimismo, adelantó que, pese a que, desde la defensa del acusado, seguramente realizarán alguna otra presentación - como un habeas corpus -, dentro de un mes "vamos a presentar la prisión preventiva".

En tanto, la hermana de Soriano, sostuvo que Daniel Lagostena tuvo "una apatía total" para buscar a la joven en las primeros momentos en que estuvo desaparecida, y aseguró que no siente "ninguna culpa porque es un psicópata".

"Daniel venía persiguiendo a mi hermana a todos lados, no la dejaba maquillarse, le controlaba los horarios y los boletos cuando Erica queda en venir a la casa de mi mamá", contó a un canal televisivo la joven, luego de la detención de la pareja de su hermana.

Indignada, Verónica dijo que el día de la desaparición de su hermana, Lagostena "le mandó un mensaje de texto" a su suegra "diciendo que ella se había ido sola porque se habían peleado".

"Fuimos a buscarla por todos lados y el tuvo una actitud completamente pasiva. Le tuvimos que decir que fuera a la policía. Fue una apatía total", afirmó.

Cuando le hicieron alusión a las breves apariciones que tuvo Lagostena a principio del caso, la mujer aseguró que "no tiene (siente) ninguna culpa porque es un psicópata".

Por su parte, Daniel Lagostena será indagado en los tribunales de Lomas de Zamora.

Lagostena está acusado del delito de "homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer", y será indagado esta mañana por el fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, Gerardo Loureyro.

El fiscal solicitó su detención luego de recibir un peritaje psicólogico que determinó que es un hombre "golpeador y violento que simula constantemente".

Según el pedido de detención, "se determinó que la última señal con vida de la víctima se dio en el domicilio de Lagostena, con quien mantenía una relación sentimental, por de más complicada y conflictiva, según testimonios de familiares y amigos".

Un vocero explicó que los investigadores entienden que Erica nunca salió de su casa rumbo a la de su madre, como declaró su pareja, y que presuntamente fue asesinada dentro de su casa el 20 de agosto de 2010 entre las 22 y las 5 de la madrugada.

5 de junio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Caso Soriano: Lagostena   no quiso declarar
Para la familia de la víctima él fue quien la mató.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante