Florencio Varela
Le quitaron el bebé a la madre que lo dejó solo por 12 horas para irse a tomar
Bianco volvió al hospital por orden de la justicia y podrían buscarle un hogar sustituto. La mujer y su pareja lo abandonaron para emborracharse.
Bianco, el bebé de cuatro meses que fue abandonado por su madre durante 12 horas, y que luego de ser rescatado volvió con ella, está nuevamente en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, por orden de la justicia.
El pequeño quedó bajó la custodia del servicio zonal de Protección de Menores de Quilmes, y podría quedar al cuidado de una madre sustituta, como paso previo a una adopción definitiva, según consigna el diario Crónica.
Fuentes judiciales explicaron que la declaración de la mujer ante el juez no fue del todo convincente y se contradijo con los testimonios ya recabados de algunos vecinos. Además, habría dicho que atraviesa un momento problemático o de fuerte estrés psicológico, por lo que se determinó que Bianco regresara al hospital y provisoriamente se quedará allí, a cargo del cuidado de los profesionales.
Antes, cuando la madre habló con la Policía, ya había sembrado dudas, y los efectivos supusieron que se debía a un exceso de alcohol o a algún psicofármaco. Ese día, al presentarse en aparente estado de ebriedad en la Comisaría para recuperar al bebé, la encontraron errática, como si le costara armar una frase con coherencia.
El hecho ocurrió el lunes pasado por la noche, después de que los vecinos del barrio Villa Aurora escucharan durante varias horas el llanto de un bebé que provenía de la vivienda de Larrea 140, y avisaran a la Policía. Al arribar al lugar un móvil de la Comisaría Segunda de Florencio Varela, con personal femenino, violentaron la puerta para ingresar y encontraron a Bianco en medio de una cama matrimonial, que continuaba llorando, sucio y muy molesto.
Más tarde, personal de Bomberos Voluntarios lo trasladó al Hospital Mi Pueblo, donde constataron que la criatura se encontraba en buen estado de salud y, una vez que fue higienizado e ingirió alimentos, dejó de llorar.
Al tiempo, la madre y su pareja se hicieron presentes en el nosocomio y, cuando Bianco fue dado de alta, se lo llevaron. Días después trascendió que ambos habían “desaparecido” del barrio con el pequeño, pero ahora Protección de Menores lo localizó y lo tiene bajo su custodia.
Notas relacionadas:
Dejaron a su bebé solo por 12 horas para salir a tomar
Los vecinos escucharon el llanto y llamaron a la Policía. Cuando les avisaron a sus padres, se presentaron ebrios en la comisaría. Ahora desaparecieron con el pequeño.