Liberaron al taxista acusado de violar a una turista

De todas formas, continúa siendo el principal sospechoso del abuso.

El taxista salteño que se encontraba detenido desde hace una semana, tras ser denunciado por una joven turista europea, fue liberado por el juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación de Salta, Pablo Arancibia, quien le dictó la falta de mérito.

 

Fuentes judiciales detallaron que, de esta manera, José Jáuregui (31) quedó en libertad pero sigue ligado a la causa, y que el principal motivo a la hora de determinar la falta de mérito fue la inexistencia de antecedentes del taxista.

La turista Jael Krummernacher (21) denunció a Jáuregui en la madrugada del 29 de abril ante personal policial, y aseguró que el hecho había ocurrido la noche del sábado anterior, cuando abordó un taxi en la zona de la terminal salteña de ómnibus.

Según la denuncia, ella le pidió al chofer que la llevara hasta el Alto Noa Shopping, pero el taxista desvió su camino y en una calle oscura, aledaña al monumento al general Martín Miguel de Güemes, la violó y luego la dejó en el destino solicitado.

Jáuregui negó la violación y señaló que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero de manera consentida, a la vez que mostró fotos que se tomó en la noche del hecho, en las que aparece abrazado con su supuesta víctima.

Tras permanecer una semana detenido, y luego de negarle la libertad en una primera instancia, el juez le dictó hoy la falta de mérito solicitada por sus defensoras.

Por ello, el acusado se retiró esta tarde de la Alcaidía Judicial, donde permanecía detenido, acompañado por las abogadas Silvia Gallardo y Miriam Peloc.

Los voceros destacaron que el miércoles declaró una médica que atendió a Krummernacher en la madrugada del domingo, en una clínica privada, y aseguró que no presentaba signos de violencia física ni se encontraba en estado de shock.

Asimismo, reveló que una amiga de la supuesta víctima fue la que manifestó que la joven había sido violada, por lo que la profesional les sugirió seguir los procedimientos correspondientes ante estos casos, mediante la denuncia policial.

Finalmente, las fuentes precisaron que la chica no formalizó ninguna presentación ante la justicia ni se constituyó en querellante, no obstante lo cual el juez prosigue con las tareas investigativas, con una serie de pruebas y pericias que se encuentran en etapa de producción.

 

Fuente: Télam

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante