Roban casas para pagarle al abogado del peligroso Pitín
La banda de menores cometió cuatro asaltos en la última semana. Su líder sería pariente del delincuente preso, acusado del asalto a una periodista y absuelto en una causa por homicidio.
Una banda integrada por siete adolescentes de La Plata, de entre 15 y 17 años, cometió una seguidilla de robos en la última semana, en los barrios de Tolosa, Ringuelet y La Loma. Ahora, la Policía está convencida de que buscan juntar plata para pagar los honorarios del abogado de Leonel “Pitín” Torres, delincuente que quedó detenido la semana pasada por el asalto a una periodista del diario Perfil y que había sido absuelto en octubre pasado por el crimen de una cajera de supermercado.
Los menores están sospechados de haber cometido al menos cuatro asaltos: dos en casas particulares, de las que se llevaron dinero, joyas, celulares y autos; y otros dos en una papelera y una pizzería. También están señalados por varios hechos cometidos en octubre del año pasado, según informa el sitio Online 911.
En todos estos hechos delictivos, los ladrones utilizaron un Chevrolet Corsa que fue hallado la semana pasada, luego de que chocaran en la puerta de la pizzería que asaltaron.
La sospecha de los investigadores es que los menores buscan “recaudar” plata para pagar la defensa de “Pitín” Torres, ya que el presunto líder de la banda, apodado “Johny”, sería familiar suyo.
Torres fue imputado y absuelto el año pasado en el juicio que se realizó por el crimen de una cajera del supermercado “Vea”, Soledad Acosta. Sin embargo, la semana pasada quedó detenido por el asalto a la periodista de Perfil, Rosario Ayerdi, en su casa de Tolosa.
24 de abril de 2012
Notas relacionadas:
Se olvidaron de citar al asesino de su hijo y no pudieron enjuiciarlo
El Tribunal de Morón nunca notificó del inicio del proceso al peligroso "Garri", que sigue libre y delinquiendo en el barrio.
Cómo atraparon a los hermanos Miguel, el terror de los jubilados del Oeste
Les quitaban sus ahorros y a muchos los mataban. La increíble seguidilla de engaños y su caída durante un robo que no terminó bien.