¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Frank Sinatra nos consiguió un departamento y colegio en Estados Unidos”: la divertida anécdota de Sebastián Ortega

El productor repasó el inesperado gesto del mítico cantante con su padre “Palito”. Habló del éxito de El Marginal, reveló cómo afectó el escándalo de la "China" Suárez con Wanda Nara a “En el barro 2” y compartió la nueva serie que estrenará el 20 de marzo.
 

Por Redacción

Jueves, 19 de febrero de 2026 a las 08:29

En 1981, la vida de Palito Ortega y su familia dio un giro que no esperaban. La economía argentina, la fuerte crisis y el valor del dólar se disparó. La llegada de Frank Sinatra al país gestionada por el cantante y su productora “Chango Producciones”, significó un hito para el espectáculo local, pero también una dificultad financiera. La devaluación y la inestabilidad económica transformaron el éxito artístico de los conciertos en una pérdida millonaria para Ortega, quien debió exiliarse en Miami. 

Sebastián Ortega, creador de En el barro y El marginal e hijo de Palito recordó los nobles gestos que tuvo “La Voz”: “La economía y el dólar se dispararon. Mi viejo se funde. Del 81 al 85 no paró, no le vimos la cara. Terminó de pagar todas las deudas, juntó plata”.

Fue entonces cuando apareció el nombre de Frank Sinatra. El legendario cantante, que había visitado Argentina en ese año, supo de la situación de Palito y antes de regresar a Estados Unidos, le extendió una promesa: “Si algún día necesitás algo en mi país, no dudes en contactarme”.

Ese vínculo se mantuvo a lo largo de los años. Cuando Palito Ortega logró estabilizar su situación y decidió mudarse con su familia a Estados Unidos, recurrió a Sinatra para pedirle ayuda. “Él le hizo el contacto en todas las cadenas latinas. Nos consiguió el colegio a nosotros. Cuando llegamos ya teníamos todo”, resumió Sebastián.

El apoyo fue inmediato: Sinatra activó su red de contactos y solucionó todos los detalles logísticos para la familia. “Me acuerdo que llegamos al aeropuerto y nos estaba esperando una limusina blanca con un ramo de flores para mi mamá. Llegamos y ya nos habían conseguido un departamento. Todo. Eso fue gracias a él y al equipo de abogados que tenía”, detalló.

El éxito de El marginal:

El fenómeno de la serie marcó un antes y un después en la carrera de Sebastián Ortega. El productor relató cómo tomó real dimensión del impacto de la ficción en el público, especialmente durante el final de la primera temporada. “Había como 15.000 personas, yo no podía creer. Ahí es donde tomé conciencia del fanatismo”, subrayó.

La Televisión Pública organizó un evento especial en el que los seguidores podían ver el último capítulo antes de su emisión oficial. Cuando en pantalla comenzaron a morir personajes centrales como Diosito y otros miembros de la familia Borges, la reacción fue inmediata: “Cuando termina el capítulo, que empiezan a morir los personajes, empezaron a revolear cosas contra la pantalla y dije: ‘¡Uf! Ahí me di cuenta del cariño que les tenían’”, reconoció.

Ortega destacó el vínculo del público con personajes complejos: “Tenían cariño por los Borges, Morcilla. Por eso dije: ‘Bueno, que se haga justicia a Minujín, que era el bueno de la serie’”. El éxito rotundo de la primera temporada impulsó la decisión de continuar, aunque el desafío era enorme: “Me dijeron: ‘Mirá, hay que hacer una segunda temporada porque la primera anduvo muy bien, pero no nos quedaban personajes vivos”.

Tras el desenlace de la primera temporada de El marginal, la continuidad de la serie parecía un desafío imposible. “En el final moría Diosito, morían todos. En ese momento todavía no había aparecido Netflix”, explicó Ortega, aludiendo a la dificultad de seguir con la historia y el cambio que surgió cuando la plataforma de streaming le ofreció continuar la serie carcelaria.

La solución llegó a través de un recurso clásico en la narrativa televisiva: la precuela. “Entonces, se me ocurrió ir para atrás y hacer una precuela y contar la historia de los gordos”, contó. Así nació la expansión del universo de la serie y una nueva etapa para los protagonistas. El resultado fue inmediato y positivo. “El viejo truco de la precuela, pero que dio muy buen resultado”, reconoció, quien consolidó el vínculo de la serie con sus fanáticos y abrió la puerta a nuevas temporadas.

La “China” Suárez y En el barro 2:

La participación de Eugenia Suárez en El Barro 2 se dio al mismo tiempo que estallaba un fuerte escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi. Uno más del largo historial que mantienen desde que se separaron.

Ortega se mostró conforme con el resultado artístico de la actriz, quien fue la gran protagonista de la segunda temporada: “Cuando empezamos a hablar con la China, todavía no había empezado todo este revuelo mediático ”.

Y remarcó que el rodaje se realizó mucho antes de que estallaran por segunda vez el Wandagate: “Esto lo filmamos hace más de un año y, gracias a Dios, su presencia y su interpretación estuvieron por encima de todo. Estuvo muy bien”.

"Amor Animal":

Sebastián Ortega redobla la apuesta con una nueva serie, esta vez de la mano de Prime Video. El primer adelanto acaba de ver la luz y no pasó desapercibido. Se estrenará el 20 de marzo en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

Amor, desigualdad, música urbana y una guerra de pandillas que se cocina a fuego lento. Todo eso en una historia que pone el foco en jóvenes adultos que, aunque provienen de mundos opuestos, comparten las mismas preguntas existenciales. Porque al final del día, tengas privilegios o no, las dudas duelen igual.

Amor Animal sigue a Kaia, una artista de trap criada en las afueras de la ciudad, y a Nico, un joven de clase alta atravesado por una angustia que no entiende de cuentas bancarias.

La serie está protagonizada por Franco Masini y Valentina Zenere, acompañados por Tatu Glikman (En el Barro, Entrelazados), Santiago Achaga (Buenos Chicos, Entrelazados), Valentina Zenere (En el Barro, Nahir), Olivia Nuss (Cromañón), Toto Rovito (Cromañón, Blondi), Ines Estevez (Miranda de viernes a lunes, Vera y el placer de los otros), Antonio Birabent (Días de gallos, Viudas e hijos del rock & roll), Juan Sorini (Felices los 6) y Evitta Luna, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD