Insultos y tensión en el Concejo de Hurlingham

El bloque de concejales que se desprendió del intendente Luis Acuña debutó en las sesiones y fue recibido de la peor manera. Qué pasó.

 

El ambiente político en Hurlingham está cada vez más candente. Luego de que el intendente dejara en claro su posición de alejarse del kirchnerismo y su bloque de concejales le diera la espalda, debutó en el HCD el flamante "FpV Hurlingham con Cristina". No fue, como se suponía, en un clima de paz. Hubo gritos e insultos de parte de gente cercana a Luis Acuña.

Ante la falta de apoyo que le brindaron a Acuña desde el nuevo espacio político que está armando Sergio Massa, el intendente se quedó solo. Y Juan Carlos Braciaventi, actual presidente del Concejo Deliberante local, desmintió que el jefe comunal se haya dado vuelta. "El intendente no se fue del proyecto nacional, el intendente sigue en el proyecto nacional y sigue junto a Cristina, entonces nosotros seguimos siendo Frente para la Victoria y el señor intendente sigue en el proyecto nacional”, remarcó.

El debut
 
Tras la renuncia de 5 ediles a las filas de Luis Acuña, para seguir representando al gobierno nacional, se desarrolló la segunda sesión del año, pero la primera con el nuevo bloque Frente para la Victoria, Hurlingham con Crisitina. En el recinto, fieles al acuñismo insultaron a los ediles K que pese al esfuerzo junto con parte del bloque opositor, finalmente quedó aprobada la rendición de cuentas.

Así los ediles Hilda López, Mario Palleiro, Miguel Quintero, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez, se sumaron a la fila opositora para seguir bajo el proyecto nacional con Cristina Fernández de Kirchner desde donde el intendente Luis Acuña dio sobradas muestra de no querer pertenecer, quien desde hace meses se mostró en escenarios enfrentados al Gobierno Nacional y en sus discursos también tuvo palabras de críticas a la Presidenta.

La sesión estuvo plagada de agresiones verbales contra los ediles que dieron un paso al costado de las filas del jefe comunal Luis Acuña, con tirada de papelitos, insultos y escraches desde el bloque del partido Justicialista, aunque tampoco actúan en consecuencia con el proyecto nacional, insisten con no perder el nombre de Partido Justicialista Frente para la Victoria desde donde en reiteradas veces en voz de la concejal Elena Cervino, se encargaron de hacerlo saber, aunque el nuevo bloque hoy conformado por los 5 ediles se enmarca bajo el nombre y la ideología kirchenrista Frente para la Victoria, Hurlingham con cristina.

En la sesión de importancia en la que se trató la rendición de cuentas a pesar de contener ocho votos afirmativos no alcanzó para contrarrestar las manos del bloque acuñista sumado al de Romina Fernández del Pro y de Rodrigo Álvarez, hoy ligado al massismo, quienes votaron por la afirmativa en medio de una sala con gran concurrencia de fieles acuñistas como no suele ser habitual, reflejando el enojo y nerviosismo que el propio barón del conurbano demostró en la apertura de sesiones cuando se refirió a la renuncia de los concejales.

Según publicó el sitio Buenosaires2punto0, en la extensa sesión que se extendió por casi dos horas, los ediles hoy ligados a Juan Zabaleta, el secretario del Senado de la Nación, volvieron a pedir por los afectados del temporal. Eso desató risas por los agitadores acuñistas donde incluso el hijo del intendente, Fabrizio se le escuchó gritar a la ex presidente del Concejo Deliberante, Hilda López, “caradura”, a lo que López exigió a el presidente del cuerpo Juan Carlos Braciaventi que “pida silencio a los de afuera, pido orden es muy serio lo que pasó en La Plata para seguir escuchando estas cosas, esta plata con el presupuesto que tiene el Concejo no le hace nada, el Frente para la Victoria de Hurlingham va a poyar este proyecto, me parece terrible que usen la solidaridad para algunas cosas y no para estas”.

Vale recordar que el bloque K, presentó un proyecto tras conocerse las necesidades de los afectados por el temporal, para que el HCD de Hurlingham, como institución done la suma de 10 mil pesos para la gente que más lo necesita.

Siguiendo con los exabruptos especialmente contra la edil López, su par Mónica López del Frente Amplio Progresista exigió a la presidencia del cuerpo que exija “por respeto a las diferentes mujeres que integran el cuerpo que calle a la multitud por el vocabulario inapropiado que utilizaban para agredir”.

Asimismo los distintos bloques expresaron un repudio contra el atentado que sufrió el edil Miguel Quintero a quien le prendieron fuego su vehículo a metros de la puerta del deliberativo local.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Le prenden fuego el auto a concejal por apoyar a CFK
Miguel Quintero encontró su auto prendido fuego, en la puerta del HCD. “Responsabilizo al intendente por lo que me pueda llegar a pasar”, dijo a 24CON.

 

Decidió irse a la oposición y todos le dieron la espalda
Concejales que antes respondían al intendente Luis Acuña se despegaron de su decisión y conformaron un bloque kirchnerista en el distrito.

 

 

28 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante