"No puedo volver a la casa donde vivía con Candela"
24CON habló con Carola Labrador en la plaza de Hurlingham, donde recordaron a su hija.
Informe: Leandro Fernández Vivas
Ahí, en la plaza de Hurlingham, donde Candela iba a jugar y tomar mates con su madre. Justo a la hora donde hace un año desaparecía, realizó una suelta de globos para recordar a la nena de once asesinada.
24CON fue el primer medio en estar en el lugar y habló con Carola Labrador, la madre de la nena.
¿Quién espera que venga?
Espero que venga la gente que conocía a Candela, los que la querían y los que la conocieron con esto que le pasó. Hoy la idea es recordarla con alegría. Aunque nosotros estemos tristes. Con globos de colores, queremos que sea algo lindo.
¿Habló con alguien del municipio para hacer el acto?
No hablé con nadie, ni nadie me llamó. La plaza es pública. Soltamos los globos a la hora que se la llevaron y nada más. Soy una persona de paz, toda gente de trabajo y de familia. No es para hacerse ver, sino para pedir justicia y mandarle globos a Candela que está en el cielo. Siempre estoy en comunicación con Scioli y Casal, pero no sé si vendrán.
¿Creé que vendrán los sospechosos del crimen?
Espero que no vengan ninguno de los sospechosos, no tienen nada que hacer acá. No van a ser bienvenidos y no creo que se animen.
Usted dijo que sabía quién era el asesino
Llevamos todas las pruebas con Burlando (el abogado) a la Justicia. Fernando es mi guía, mi gran apoyo, mi compañero. Ahora esperamos que el fiscal se apiade de nosotros y haga algo.
¿Qué opina de que se la haya acusado de encubrimiento?
Quieren hacer plata con la muerte de mi hija. Ese abogado quiere buscar fama, que la busque en otro lado. La principal investigada en esta causa fui siempre yo. Llegó tarde, me extraña que siendo abogado no haya leído la causa y todo lo que se me investigó. Yo puedo llegar a apelar hasta a la Presidenta, no hay una mancha en mi currículum. No tengo nada que ver con la delincuencia, ni con la droga ni con nada.
¿Se mudó?
Me mudé a la casa de mi mamá, en Tres de Febrero. Vuelvo a Hurlingham porque tengo a mis amigas. No puedo volver a (la calle) Coraceros, la casa donde vivía con Candela.
NOTAS RELACIONADAS
"El asesino está libre, pero sé qué come y qué compra"
Carola Labrador recordó la búsqueda de Candela, a un año de su secuestro. "Fueron diez días, pero me pareció una eternidad", dijo a 24CON. Habló de la investigación, de los fiscales, de Casal y Scioli.
Quieren investigar Carola Labrador por encubridora
Un abogado pidió apartar a Carola Labrador de la causa, en la que figura como particular damnificada.
La mamá de Candela: "Quiero salir a matar gente"
Carola Labrador habló a casi un año del crimen de su hija. "Ya no sé qué hacer", aseguró.
22 de agosto de 2012