El padre de Candela, a un paso de salir en libertad

"Se vencen los plazos de la prisión preventiva", señaló su abogado, quien dijo que Alfredo Rodríguez podría ir a trabajar a una granja avícola.

Una venganza. Ese fue el motivo que esgrimieron los especialistas sobre el crimen de Candela Sol Rodríguez, una nena de 11 años que fue secuestrada en Hurlingham y cuyo cuerpo apareció en una bolsa en Villa Tesei. El aberrante hecho se trataba, aseguraban, de una venganza contra el padre, preso por "pirata del asfalto".

A casi siete meses del crimen, el padre de la nena podría quedar en libertad. El encargado de la defensa de Alfredo Rodríguez anticipó que éste quedará en libertad porque "se vencen los plazos de la prisión preventiva" que le dictaron por un robo en grado de tentativa a un camión.

"Hace tiempo estamos haciendo los trámites para que Rodríguez quede en libertad", indicó Carlos Telleldín. Y sostuvo que espera que esto se haga realidad próximamente.

El padre de Candela está recluido en el Complejo Penitenciario de Magdalena, por un hecho cometido el 21 de julio de 2010 en Villa Tesei, que le valió la condena a tres años de prisión. El hombre lleva 20 meses de detención; y como el plazo de la preventiva está por cumplirse, se encuentra dentro de los términos legales para pedir su libertad.
 
Al respecto, el abogado Telledín reveló que Rodríguez ya tiene trabajo y señaló que "apenas salga, calculo que va a rehacer su vida". En ese sentido, contó que Rodríguez tiene dos opciones: "Puede ir como encargado de producción de una empresa avícola de General Rodríguez o tiene una posibilidad de entrar en una importante fábrica de helados".

 
Por último, en relación a la investigación por el crimen de Candela y la situación de su defendido, el letrado sostuvo: "Ya quedó totalmente claro que los padres no tienen nada que ver. Son víctimas".

 



28 de marzo de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante