Caso Candela: acusan a Acuña de "haberse borrado"
Aseguran que estuvo de vacaciones en Miami y que no las suspendió cuando apareció la nena muerta.
Tras la difusión del macabro final el caso mutó. Se habló de vínculos con delincuentes por parte de la familia, un pasado relacionado con el concejo deliberante de San Martín, se habló de drogas, piratas del asfalto, casas tomadas y otros secuestros. Y aún cuando hay seis detenidos y un presunto autor material, todavía no se logra dilucidar que pasó durante los días que Candela estuvo cautiva ni porqué finalmente la mataron.
Paralelamente a la investigación, concejales opositores al intendente le reclamaron que durante los diez días de vigilia el intendente no apareció. Tampoco hay evidencias de contactos desde el municipio con la familia de la nena. El motivo sería un viaje de placer del jefe comunal que lo mantuvo en Estados Unidos.
Además, el edil de la Coalición Cívica Jorge Tassara remarcó que “es extraño porque estuvieron Scioli, el ministro Ricardo Casal, todo el poder político y él, no”.
“Cuando se hizo la movilización, todos injuriaron al intendente porque está desaparecido, nadie lo vio. Nos sorprende, si uno es jefe comunal se pone al frente. No es algo normal, como político y como vecino, me llama la atención aunque lo que están diciendo es que pudo haber salido de viaje”, remarcó. El portal informó que el jefe comunal habría pasado la semana pasada en Miami.
Ya desde los primeros días de búsqueda de la nena, los vecinos habían denunciado a 24CON que durante las marchas que realizaban en Hurlingham evitaban pasar por la casa del intendente porque estaba vacía. Algunos afirmaron que Acuña se había mudado a Parque Leloir para evitar recibir las quejas de los vecinos, o bien, estaba de vacaciones.
Los vecinos también señalaron que la difusión de las imágenes de la nena estuvo a cargo de los familiares y que recién un día antes de la aparición de su cadaver la municipalidad dispuso afiches con su foto y los teléfonos de contacto.
Sin embargo, desde el Municipio negaron las acusaciones y dijeron que “el Intendente estuvo en todo momento en contacto con la familia” y que formó parte del Comité de Crisis que se creó para el caso.
Además, la titular del Concejo Deliberante, Hilda López, señaló que Acuña “todos los días hablaba con los familiares de Candela” y que el propio Jefe Comunal ordenó ceder el Centro Cultural local para que haga las veces de centro de operaciones del caso.
“Está tan conmocionado como la familia. Estuvo en la comisaría de Tesei estos días y nadie fue a la marcha porque nos pareció que no correspondía, el dolor se puede sentir desde otro lado. A las críticas las tomamos como son, las elecciones pasaron el 14 de agosto, no podemos mezclar la política con lo que le pasó a Candela, es una bajeza”, resaltó lópez.
Otro de los cuestionamientos a la gestión de Acuña es la eficacia del Plan de Seguridad Ciudadana. Es que según el propio Tassara de las 64 cámaras que se instalaron en el distrito con financiación del Gobierno Nacional sólo están funcionando 15.
8 de sptiembre de 2011
Notas relacionadas:
El fiscal señaló a Bermúdez como el asesino de Candela
Marcelo Tavolaro pidió su detención ayer. Un testigo confesó que "a Hugo se le fue la mano".