"Candela no se fue": Maestros y compañeros pidieron que aparezca

Se realizó la marcha de los "delantales blancos" por la nena desaparecida. Mil policías la buscan.

Cerca de unas 500 personas se movilizaron desdel a plaza de Hurlingham para reclamar por la aparición de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años de la que no sabe de sus paradero desde el lunes. "Nos produce mucha emoción ver toda esta gente convocada", expresó la maestra de la nena, una de las organizadoras de esta marcha.


Andrea Fiore, docente de la niña en la escuela 28 del barrio Cartero, dijo que la marcha de guardapolvos blancos es posible “porque somos un colegio muy unido, que se caracteriza por los valores humanos, por eso logra reunir a todas estas personas para pedir por la aparición de Candela, una nena de Hurlingham a la que le han sacado el derecho a tener una familia”.

“Nos produce mucha emocion ver toda esta gente convocada y el acompañamiento de la prensa” dijo, y agregó que Candela “es un sol como lo dice su nombre, es excelente alumna, es una campanita; está siempre dándonos alegría, es una chispita”.

La maestra descartó que la niña se haya ido por su cuenta porque “no es una nena que se iría, no es su caracteristica y además no haría nada para hacer sufrir a su mamá, son muy unidas”.

“La conozco bien porque hace dos años que es mi alumna,por eso lo descarto totalmente; Candela no se fue, ojalá supiera qué le pasó”, manifestó.

La marcha se movilizó por la avenida Julio A. Roca hasta la casa de Candela, en Caroceros 2552, mientras decenas de personas se sumaron a su paso.

 

Mil policías continúan con la búsqueda de la nena, mientras el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro aseguró que, aunque no hay acreditado ningún delito, "le damos el tratamiento de un secuestro extorsivo".

 

"Todavía no tenemos acreditado ningún delito, sólo presunción de que habría una niña privada de su libertad, pero, junto a la policía como auxiliar de la justicia, le damos el tratamiento de un secuestro extorsivo", aseguró el fiscal.

 

Tavolaro ratificó que "no hay testigos" y que se investigó, sin resultados positivos, a algunas personas mencionadas por el padre de la niña, quien se encuentra privado de su libertad.

 

Mientras se incorporaron a la búsqueda 300 efectivos policiales, se realizaron distintos allanamientos domiciliarios que durante la semana no se pudieron hacer, porque sus habitantes no estaban en las viviendas.

La mamá de la nena, Carola Labrador, pidió a toda persona que pueda tener datos que ayuden a dar con el paradero de su hija, que "se acerque y declare" ante la fiscalía.

"Todo el que sepa que se acerque y que por favor declare. No le va a pasar absolutamente nada: el fiscal ya dio garantías", dijo la mujer a la prensa.

 

Notas relacionadas:

 

Una testigo informó haber visto a Candela caminando
Los investigadores trabajan tras una pista que confirmó haberla visto en un lugar no develado del Conurbano

 

 

¿Por qué la familia de Candela esquiva hablar del padre de la menor?
Una especialista explicó a 24CON algunas características que unen el caso de Candela con otras desapariciones de menores.

 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante