Cristina recibió a la madre de Candela y le dio su apoyo

La Presidenta se reunó con la mamá de la menor desaparecida en el despacho presidencial.

Por Redacción 24CON
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunió desde pasadas las 20.30 con la madre de Candela, la niña de 11 años que desapareció el último lunes en la localidad bonaerense de Hurlingham. La reunión duró un poco más de una hora. El encuentro transcurrió en el despacho presidencial y por directivas de la Presidenta no hubo fotos ni imágenes de la reunión.

En tanto, familiares de Candela Rodríguez, vecinos y organizaciones solidarias marcharon esta tarde por las calles de Hurlingham reclamando la aparición de la niña. La nutrida movilización estuvo encabezada por los familiares de la menor de 11 años, desaparecida el pasado lunes y de la que no se sabe aboslutamente nada, a pesar de la intensa búsqueda. "Devuelven a mi sobrina, devuélvansela a mi hermana, tengan piedad", gritó entre llantos la tía de la niña.

En tanto, el gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de 100 mil para aquellos que aporten datos sobre el paradero de la niña. Así lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, que consideró que con esta recompensa "se incentiva más la vocación por la información" y se espera obtener "datos más firmes y certeros".

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, indicó hoy que "ninguna pista se descarta" en relación a la búsqueda de Candela Rodríguez, la niña que desapareció el lunes en Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.

"No descartamos ninguna hipótesis", expresó Casal, al tiempo que aseguró que desde su cartera están "ocupados y preocupados" en la búsqueda. El ministro formuló esas declaraciones antes de ingresar a la comisaría segunda de Villa Tesei, donde se encuentra la madre de la niña.

El fiscal de la causa Marcelo Tavolaro en diálogo con CN23 aseguró que "la vamos a encontrar. Eso me indica la experiencia".

"Se la busca en toda la provincia de buenos aires y hoy ya en todo el país. Todas las hipótesis son convenientemente chequeadas , lo que la madre lo escucha, lo escucho yo", agregó Tavolaro.

Candela Sol Rodríguez tiene once años y su familia la busca desde el lunes. La última pista que se conoce señala que la niña estuvo ese día, cerca de las 15, en la esquina de su casa del partido bonaerense de Hurlingham, en Bustamante y Coraceros, e iba en camino a reunirse con unas amigas de su grupo de boy scouts. “Eso es lo que nos hace suponer que a Candela se la llevaron de esa esquina, porque es en el único lugar donde los perros de la policía identificaron su olor”, explicó Betina, una de las tías de la menor.

“Me la robaron. Salió unos segundos para reunirse con sus amigos y no supe más nada”, dijo su mamá, quien además aseguró que Candela parece una niña de 14 años y aventuró que pudo ser secuestrada por una banda dedicada a la trata de personas.

Para aportar información sobre el paradero de Candela: 011-4665-7651, 011-156994-6656 o al 911.

La tía de Candela, Silvia Rodríguez, explicó a CN23: "Si tuviéramos datos ya estaríamos buscándola, no tenemos nada concreto. Hemos buscado todos por todos los medios".

Además, agregó que la niña "tenía sus amiguitos de su edad. No era una nena de andar saliendo. No tenía la edad para hacer amigos más grandes".

Por último, Rodríguez expresó: "No tenemos respuestas ni consuelo. Es un momento desesperante. Estamos cansados, agotados. Queremos que la devuelvan ya. Si alguien la vio o sabe algo que llame por favor".
25 de agosto de 2011
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante