Policías atendieron un parto en el medio de la calle
Asistieron la llegada al mundo de una beba hasta que llegó la ambulancia. "Fue el segundo caso en el mes", explicaron a 24CON.
Dos policías de la comisaría 4ta de Morón se convirtieron en parteros esta mañana cuando les tocó asistir a una mujer que rompió bolsa en el medio de la calle y trajo al mundo a una beba, que se encuentra en buen estado de salud.
Al acercarse tomaron conocimiento de que la mujer, de 34 años, había roto bolsa y el nacimiento era inminente. “La mujer quiso ir hasta el hospital pero la beba no le dio tiempo. El padre, al ver que la ambulancia no llegaba, llamó urgente a la policía”, explicó a 24CON el Comisario Mayor Miguel Ángel Alanis, Jefe de la Departamental Morón.
Los efectivos acompañaron a la mujer y el nervioso padre durante los trabajos de parto y recibieron a la beba hasta que llegó la ambulancia y terminaron de cortar el cordón umbilical que por razones de asepsia no habían cortado.
“Los dos agentes son padres y habían recibido la teoría sobre cómo proceder en esos casos, pero fue la primera vez que les tocó presenciar y actuar en la situación concreta y con las dos vidas en juego”, explicó Alanis.
Luego del arribo del cuerpo médico se procedió al traslado de la madre y la recién nacida hasta la clínica Tachela de Haedo donde ambas se encuentran internadas, estables y fuera de peligro. Sin embargo, no es la primera vez que policías del distrito intervienen en hechos similares. “A principios de mes hubo otros efectivos de la comisaría Moron 6ta del Palomar que tuvieron que intervenir en la misma situación. Fue en la otra punta del partido pero es curioso”, recordó Alanis.
31 de mayo de 2011
Notas relacionadas: