Son de culto: Autos viejitos, pero muy cancheros

Rodados que marcaron épocas y que todavía son buscados por los más fanáticos. Informe imperdible.

 

 

Quizás Volksawagen posea el objeto de culto más seguido de la industria. Cada modelo tiene sus seguidores, pero hay también grupos específicos: aquellos a los que les obsesiona un tipo de Van, por ejemplo. A algunos los atrae lo utilitario de la Westfalia para acampantes, mientras que a otros les pega el bus para ir de safari o a surfear. Quizás los dueños más ambiciosos terminan transformando estas Van en vehículos deportivos, instalándoles un motor Porsche.
'Es una plataforma muy versátil que permite la personalización y la expresión propia', dice Galbraith. 'Eso es lo que la hace popular'. Actualmente súper abundan. ¿El motivo? 'Desde que los DeadHeads se desbandaron, hay muchas más disponibles', acota Galbraith.

 

Los cultores del Jeep, alias 'jeepers', suman horas de taller para reforzar sus Wrangler y luego buscan los terrenos más inhóspitos para inimaginables sesiones de off-road. 'Enfilan hacia los pasos de montaña de los que huyen las cabras para apisonarlos con un par de ejes, un soldador y una congeladora de cerveza', dice Galbraith.
'Les lleva tres o cuatro días recorrer 12 millas'. Refuerzan suspensiones, ejes y chasis para resistir el maltrato que le terminan inflingiendo al Jeep. 'Cuando conduces sobre rocas grandes como una casa', dice Galbraith, 'debes reforzarlo'.

 

La puerta de entrada al culto de autos, el Beetle original, atrae a los conductores jóvenes por su increíble accesibilidad. 'Puede tenerse por poco dinero, abunda y a veces hasta se puede conseguir uno gratis', dice Galbraith. Tiene también mucho potencial para se personalizado. 'El auto pide a los gritos que se haga algo distinto con él, aunque sea colocarle unos calcos con flores'.
Como los fanáticos de la Van Volkswagen, los entusiastas del escarabajo vienen en diferentes sabores; los hay adoradores del surf, fanáticos de la competición que le colocan un motor Porsche o amantes hippies del Beetle que pulverizan patchouli sobre el tablero.

 

Seguí leyendo esta nota en http://www.acceso365.com/0/vnc/index.vnc?id=autos-de-culto

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante