Se fabricaron un millón y medio de Mini Coopers
Luego de su reedición en 2001, la empresa BMW revivió el particular y elegante modelo, que en poco tiempo fue récord de ventas.
El clásico mini renació 8 años atrás, cuando la firma BMW tomó las riendas de su producción y hasta la fecha, se dio el lujo de producir 1.500.000 unidades. El ejemplar que alcanzó la cifra es un Clubman con carrocería color rojo y negro, fabricado en el centro industrial de Oxfort.
El modelo tuvo gran aceptación en el mercado mundial, tal es el caso de Argentina, que en pocos años se vendieron cientos de unidades. La particularidad del vehículo, además de su diseño y sus prestaciones, es que de fábrica se ofrece una gama de variedades en cuanto a colores, lo que los hace casi exclusivos, y se distancia de la producción serie como se hace de forma convencional.
Este reciente festejo de ventas se suma al realizado en mayo, cuando se realizó el Mini United Festival. El vehículo fue producido en principio por British Motor Company en 1959. Por eso esta edición del evento fue especial ya que la marca cumplió 50 años, y para festejarlo se presentaron dos ediciones limitadas del compacto, el Cooper 50 Mayfair y el 50 Camden.