El astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, dijo en una entrevista a la publicación francesa LEquipe Sport Style de este sábado que "ante todo" se siente argentino, añadiendo que le gustan más las mujeres rubias que las morenas.
Preguntado sobre su doble nacionalidad, española y argentina, Messi dijo sentirse más sudamericano que europeo. "Sí, soy argentino y siempre lo seré. Estoy en España desde hace tiempo y me gusta este país. Por eso, aunque tengo el corazón partido en dos, ante todo soy argentino", afirmó.
"Todos mis objetos y mis recuerdos no están en Barcelona sino en Argentina, en casa de mi madre y de mi hermano. Aquí tengo una casa simple, con una habitación, un salón y una cocina, es todo lo que necesito", declaró.
La revista LEquipe Sport Style hizo preguntas al atacante del Barcelona que éste no acostumbra a responder, como qué prefería a nivel musical, entre los Rolling Stones o los Beatles, y si, hablando de mujeres, le gustaban más las morenas que las rubias.
Entre risas, Messi respondió, sobre sus preferencias en el campo femenino: "Qué pregunta. Las rubias, por supuesto", tiró. El delantero, aficionado "a la cumbia argentina", señaló que Los Beatles o Los Rolling Stones no están entre sus grupos más escuchados, aunque se siente identificado en algunas cosas de la música de las dos bandas británicas.
"No es el tipo de música que escucho. Pero por lo que dice mi hermano, que conoce el tema, estoy un poco entre los dos, porque tengo la energía de los (Rolling) Stones y la alegría de vivir de los Beatles".
Si le dieran a elegir entre entre Los Angeles y Nueva York, el argentino respondió que le gustan mucho ambas ciudades de Estados Unidos, pero ante la insistencia del periodista, el atacante acabó diciendo que iría a la urbe californiana antes que a la Gran Manzana.
"Me gustan mucho las dos ciudades, son dos ciudades muy diferentes. A decir verdad, conozco más Los Angeles, por lo que elegiría Los Angeles", destacó Messi, después de haber reconocido que todavía no habla inglés como para mantener una conversación normal.
"Deme tres meses y podré", respondió Messi a la periodista cuando le propuso cambiar el idioma de la entrevista a la lengua de Shakespeare, en la que están los libros que suele leer el argentino. "Los únicos libros que ojeo son libros en inglés y manuales de aprendizaje de inglés", señaló el delantero, elegido Balón de Oro en 2009 y 2010.
En lo deportivo, el futbolista del Barcelona subrayó que no se siente como "un referente" para el plantel de su club. "El Barsa tiene muchos jugadores de talento que desarrollan juntos un juego lindo. Estamos unidos", dijo, antes de afirmar que él es "simplemente un jugador" más.
Con esas palabras rechazó Messi las comparaciones con Zinedine Zidane, la ex estrella francesa del Real Madrid. Sin embargo, si le dieran a elegir entre Zizou y el inglés David Beckham, también ex jugador blanco, el argentino elegiría al primero, aunque, según apuntó, el británico "tampoco está mal".
No pudo eludir Messi que se le preguntara sobre otra leyenda, en este caso argentina, Diego Armando Maradona, a quien calificó de "mito".
"Maradona es Maradona, es un jugador extraordinario. Hizo grandes cosas. Ha hecho mucho para el fútbol mundial", pero "nunca lo vi jugar de verdad, sólo en vídeo. Yo era pequeño cuando él jugaba. Maradona es un mito", concluyó Messi.
Notas relacionadas:
Messi figura sin jugar: los rivales le pidieron autógrafos
Mirá el video.
Messi: "Quiero cumplir mi sueño de jugar en Argentina"
La Pulga desea ser parte de un equipo local después de terminar su carrera en el Barcelona.