Separaron a tres policías por el crimen del hincha
"La policía le pegó y lo dejó tirado", dijo la viuda de Ramón Aramayo. Buscan a testigos del hecho.
Los investigadores de la muerte del hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo, ocurrido ayer por la tarde antes del partido con Vélez, buscaban esta mañana videos de cámaras de seguridad en edificios de la zona para intentar determinar las circunstancias del hecho.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que una oficial y dos suboficiales de la comisaría 44a. fueron pasados a disponibilidad a raíz de su participación en los incidentes que derivaron en la muerte de Aramayo.
"Pido justicia y que los hinchas que hayan estado ahí vayan a declarar y digan la verdad". Mabel Flores, la esposa de Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo muerto en las inmediaciones del estadio de Vélez, ofreció un desgarrador testimonio y, con lágrimas en los ojos, le apuntó a la Policía y pidió por el esclarecimiento del hecho.
Rápidamente se sumaron los sitios partidarios del "Ciclón". "Ayudá a la familia de Ramón Aramayo. Familiares y allegados pidieron a los testigos que se presenten a declarar para poder esclarecer todo lo acontecido este domingo en Liniers", es el llamado de la web desanlorenzo.com.
Quienes decidan colaborar en el esclarecimiento del hecho pueden acercarse a declarar en la comisaría 44 de Versalles (Manuel Porcel de Peralta 762), o enviar un mail a hablemosdesanlorenzo@desanlorenzo.com.
"Son momentos clave para que la causa no se dirija a los caminos de la impunidad, esa que parece querer instalar la Policía Federal con diferentes versiones en las que se deslinda de responsabilidades", se suma Mundo Azulgrana.
"Si sos cuervo y sabés algo, la mejor manera de honrar la memoria de Ramón es presentarte como testigo", prosigue, y también deja una vía de contacto: mensajes@mundoazulgrana.com.ar.
21 de marzo de 2011