La alegría de Mohamed: "Fuimos justos campeones"
El Turco contó sus sensaciones tras ganar la Copa
"Fuimos justos campeones porque eliminamos a los mejores equipos del torneo y este vez dimos vuelta un desventaja de dos goles (la del cotejo de ida en Brasil). Sufrimos, pero ganamos bien. Estoy disfrutando mucho este momento", expresó el entrenador. No fue el único partido en donde el equipo de Avellaneda tuvo que revertir un resultado adverso, ya había pasado frente a Defensor Sporting por los octavos de final y contra la Liga Universitaria de Quito en semifinales.
Por su parte el defensor Eduardo Tuzzio, que anotó el penal que le dio la Copa al equipo argentino, manifestó: "Quiero agradecerle a toda la gente y a (el presidente de Independiente) Julio Comparada, que me dio la posibilidad a esta edad (36 años) de ganar un torneo así. Pasamos momentos adversos, pero supimos atravesarlos. Hicimos un esfuerzo muy grande y ganamos merecidamente. El grupo se lo merecía".
El zaguero y capitán Carlos Matheu, en medio de lágrimas se mostró feliz por el regreso de Independiente a los primeros planos internacionales. "No tengo palabras para explicar lo que siento. En lo personal fue un año difícil para mí y no soñaba terminarlo de esta manera. Pero ganamos merecidamente una Copa que fue muy difícil. Entrar en la historia de Independiente con este grupo es algo maravilloso", indicó el defensor, que pasó varios meses al margen del equipo por una grave lesión de rodilla.
Mientras que la figura de Independiente en el torneo continental, el arquero Hilario Navarro amditió que "sufrió mucho" y que el equipo "no jugó como se esperaba". Luego resaltó que "las finales hay que ganarlas, tal como hizo Independiente".
Notas relacionadas
Avellaneda se tiñó de Rojo
Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana por penales y festeja un torneo internacional después de quince años.
Racing y Godoy Cruz empataron en Mendoza
9 de diciembre de 2010