Barras del Pincha sacaron los "fierros" en plena calle
Fue en medio de un enfrentamiento con hinchas de All Boys.
Corridas, gritos y baldosas por el aire que iban a dar contra los parabrisas de los autos estacionados. El tranquilo barrio de Floresta se transformó en un campo de batalla. La protagonista estelar, una vez más, fue la barrabrava de Estudiantes. Minutos antes del partido entre el Pincha y All Boys (ver Estudiantes jugó mal y perdió con All Boys), un micro lleno de violentos platenses se topó con los del rival de turno. Allí, en la esquina de la avenida Álvarez Jonte y Bahía Blanca, comenzó la batalla. Ambas hinchadas estaban a unos 200 metros y en el medio sólo había algunos de los 300 efectivos dispuestos para el encuentro.
Según el informe publicado por el diario Crónica, los disturbios principales se produjeron al llegar a la calle Bahía Blanca. Los violentos se hicieron de baldosas y piedras para atacar y decenas de autos terminaron prácticamente destrozados.
Sin embargo, como se puede apreciar en las fotografías, también hubo armas de fuego, que al final no fueron utilizadas. Tampoco se registraron detenciones. Así y todo, el jefe del operativo, subcomisario Juan Manuel Esquivel, expresó su satisfacción por el accionar de los efectivos.
Se recrudece la interna en la barra Pincha
Los atacantes escaparon y ayer al mediodía la víctima realizó la denuncia en la sede de las fiscalías platenses, consigna el diario El Día. Ahora resta determinar si el hecho está relacionado con la "guerra" por el control de la barra de Estudiantes.
Alonso sufrió al menos dos lesiones por los disparos, una en un brazo y otra en una pierna. La causa fue caratulada como "abuso de arma y lesiones".
Notas relacionadas
Culpan a la barra de Estudiantes por los tiros en el acto de Bruera
Hache Alonso: "Con los que conocí en la cárcel, armé la barra de la Selección"
20 de septiembre de 2010