El Cervecero estuvo cerca del milagro
El Cervecero lo dio vuelta con nueve hombres pero el Bicho igualó sobre la hora.
RESULTADO FINAL
Quilmes: 2 (Torres, 19' ST y J. Moráles, 33' ST)
Argentinos: 2 (Savia, 4' ST y Berardo 45'+3' ST)
Quilmes y Argentinos Juniors empataron 2 a 2 en uno de los partidos adelantados jugados por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Todos los goles se produjeron en el segundo tiempo. Juan Sabia abrió el marcador para el visitante, Diego Torres y Juan José Morales revirtieron el resultado para el local y en tiempo adicionado al reglamentario, Nicolás Berardo selló el empate definitivo.
El partido se jugó en el estadio Centenario y con este empate Quilmes suma cuatro puntos y Argentinos, último campeón del fútbol argentino, tres. El conjunto del sur sigue en zona de descenso directo, ya que tiene un promedio de 0,571, el peor de los 20 participantes.
El empate fue justo, en un partido malo en el primer tiempo y emotivo en el segundo, y en el que Argentinos alcanzó la igualdad aprovechando que Quilmes terminó con dos jugadores menos por las expulsiones del chileno Charles Aranguiz y de Santiago Hirsig.
La igualdad puede darle un poco de aire a ambos entrenadores, Hugo Tocalli y Pedro Troglio, ya que sus equipos aún no ganaron en el torneo y una nueva derrota hubiera significado sus respectivos alejamientos.
El primer tiempo fue directamente malo, áspero, con una ligera supremacía de Argentinos y el segundo fue la contracara, con cuatro goles, dos expulsiones y llegadas a las vallas.
El ingreso de Torres fue decisivo para la levantada de Quilmes y cuando parecía que el local ganaba tras 13 fechas sin hacerlo (siete en primera y seis en el Nacional B) Berardo logró la igualdad. Antes, Trípodi había ahogado tres veces el grito de gol de los simpatizantes de Argentinos.
El empate significó también que Quilmes mantenga una racha favorable sobre Argentinos, que no le gana desde la temporada 1995-1996, sea de local o de visitante, con cinco triunfos quilmeños y seis empates.
Un párrafo final para las expulsiones de Aránguiz y de Hirsig, ya que al término del partido el entrenador Hugo Tocalli se manifestó molesto por haber terminado el partido con dos jugadores menos y anticipó que hablará con ambos en el curso de la semana.
Nota relacionada:
San Lorenzo se lo dio vuelta a Olimpo y es puntero
El Ciclón pegó en los momentos juntos y aprovechó los espacios cuando tuvo un jugador más.