Cómo es la oferta que Boca le hizo al Bichi Borghi
Claudio Borghi analiza la oferta de Boca, que le propuso un contrato por un año para hacerse cargo de la conducción del equipo a cambio de 750.000 dólares, y piensa en el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Mercier, de Argentinos, como posibles refuerzos.
La propuesta se la hicieron al representante de Bichi, Fernando Felicevich, el vicepresidente xeneixe, José Beraldi, y el de Marketing de Boca, Matías Ahumada.
Las negociaciones seguirán durante el día de hoy, y el representante de Borghi le transmitió a la dirigencia de Boca que creía que pueden avanzar sin mayores dificultades. Se supo que en las conversaciones surgieron los nombres del defensor Matías Caruzzo y del mediocampista Juan Mercier, ambos de Argentinos Juniors -que se coronó campeón del torneo Clausura- como posibles refuerzos de la defensa de Boca.
Nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1984, Caruzzo se inició en las divisiones inferiors del conjunto de La Paternal y se convirtió en héroe este año cuando convirtió el gol a Independiente, a los 48 minutos del segundo tiempo, que sirvió para lograr el historico 4 a 3, que posibilitó al equipo que dirigía Borghi quedar a la puertas del título.
Mercier nació el 2 de febrero de 1980, en la ciudad bonaerense de Campana, pasó por Flandria, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Platense hasta llegar a Argentinos Juniors.
La idea es reemplazar a Sebastián Battaglia, quien ya recibió el alta médica tras la lesión-osteocondritis- que le impidió jugar el torneo anterior, en caso de que el santafesino no pueda ser titular.
Mientras tanto, se indicó que si Borghi acepta el ofrecimiento, será presentado en los próximos días como nuevo entrenador, aunque sus funciones las comenzará a cumplir una vez que el equipo regrese de la gira por los Estados Unidos, que iniciará el viernes, y donde el técnico será Roberto Pompei.
Boca tiene previsto jugar el 23 de mayo en Los Angeles frente al Galaxy, el 26 en Seattle, ante el Sounders y el 29 con el Portland.
Una vez finalizada la gira, el plantel tras su regreso a Buenos Aires quedará licenciado hasta el 14 junio y a partir de ese día realizará la pretemporada en principio en el predio de Casa Amarilla.
Esa gira será aprovechada por Borghi para tomarse algunos días de licencia, probablemente viaje a Chile, donde está parte de su familia, y luego se incorporaría formalmente al frente de la conducción técnica del club de la Ribera.
El futuro de los referentes
Asimismo, la dirigencia se concentra por estas horas en definir cuatro imporantes contratos, que están
venciendo próximamente. La idea, informaron las fuentes, es ofrecerle tres años de renovación al mediocampista Juan Román Riquelme y a Sebastiábn Battaglia, una temporada al goleador Martín Palermo (que también tiene una oferta del Internacional de Brasil) y también resolver con rapidez la situación contractual de Claudio Morel Rodríguez, afectado al seleccionado de Paraguay que jugará el Mundial de Sudáfrica
En otro orden, según trascendió, estarían avanzadas las negociaciones para incorporar al defensor Juan Insaurralde, quien llega desde Newell´s Old Boys, de Rosario. También estaría a punto de sumarse el lateral derecho de Estudiantes de La Plata, Clemente Rodríguez, quien no llegó a un acuerdo con la entidad platense y se desvincularía una vez concluya su participación en la Copa Libertadores de América.
Por último, sigue trabada la transferencia al Benfica de Portugal de Nicolás Gaitán. La transacción fue pautada en 8.400.000 euros. El club lusitano se comprometió a pagar 2.900.000 euros en agosto de este año y el resto en tres cuotas en 2010, 2011 y 2012. El problema viene por el lado de los avales para la operación: Boca exige que las garantías estén atadas a los derechos de televisación que cobra el Benfica por su participación en competencias europeas.
Fuente: Télam