Banfield no pudo con Torrico

El Taladro ganaba y tuvo varias para liquidarlo, pero el arquero de Argentinos se vistió de héroe y mantuvo a su equipo en partido hasta que finalmente llegó la igualdad.

Por NA

Si bien el resultado conformó a ambos conjuntos, no es lo que querían antes de que se inicie, ya que buscaban mantener la buena producción mostrada en la primera fecha ante Boca y River, respectivamente.


El partido arrancó con algunas precisiones y con ambos equipos tratando de no cometer errores para evitar darle chances al rival de agrandarse. Pero en ese contexto, a los 8 minutos, Federico Domínguez no aprendió la lección y quiso salir jugando ante la marca de Julio Barraza, quien robó, giró y sacó un preciso centro para la aparición goleadora del uruguayo Santiago Silva, que con un cabezazo venció a Torrico.


La ventaja le cayó bárbaro al Taladro, porque Argentinos no tenía ideas para llegar y dependía de los solitarios embates de Ismael Sosa, mientras el equipo del Sur apostaba de contra.


Gracias a la dupla internacional compuesta por el uruguayo seleccionado Sebastián Fernández y el colombiano James Rodríguez, los dirigidos por Julio Falcioni lastimaban ante cada ataque.


El colombiano lo tuvo dos veces ante Torrico, que se lució para tapar un mano a mano y un fuerte remate desde lejos. Fernández también tuvo la suya, pero definió cruzado y afuera.


Y ante otra equivocación defensiva, esta vez del lado de Banfield, el Bicho tuvo su chance de igualar, luego de que un mal despeje de Sebastián Méndez acompañado por una equívoca salida de Cristian Lucchetti, que dejó la pelota a Sosa y sin arquero, pero el ex Independiente la tiró por encima del travesaño.


En el segundo tiempo, el medio de Banfield empezó ganando el terreno y el control, mientras que los de Claudio Borghi no encontraban su ubicación y padecían el buen manejo de sus rivales.


El entrenador local decidió entonces modificar su esquema y, ante la falta de referente en el área, mandó a la cancha a Nicolás Pavlovich.


El 9 ni siquiera llegó a tocar el balón, pero fue más que importante para que Argentinos llegara al empate. Es que juntó dos marcas en el centro del área ante un centro desde la izquierda y dejó el carril libre para la entrada de Hauche, quien dominó y definió sin problemas para poner el 1-1.


A partir de ahí se vio lo mejor del partido, con los dos conjuntos queriendo quedarse con los tres puntos y teniendo las opciones para lograrlo. Sin embargo, aparecieron las dos figuras de la noche, Torrico del lado local y Lucchetti en la visita, quienes se encargaron de clausurar los arcos y repartir puntos.


Banfield no se fue disconforme con la igualdad, aunque viendo el desarrollo del partido podría haber aspirado a más si es que concretaba y liquidaba el encuentro cuando pudo. Argentinos, que venía de empatarle a Boca en La Bombonera, sumó su segundo empate consecutivo en esta nueva era Borghi, que de a poco logra imponerle su impronta al juego del equipo.

Te puede interesar
Argentina es finalista de la Copa Davis
Fútbol

Argentina es finalista de la Copa Davis

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante