Arsenal no pudo con el campeón
Vélez demostró toda su jerarquía al vencer al Arse en el Fortín. El uruguayo López y Moralez las figuras. Primer gol de Otamendi en primera y una perla del Poroto Cubero.
El público de Vélez festejo en grande al principio y al final. Primero, porque sus jugadores mostraron orgullosos el trofeo que obtuvieron con la conquista del Clausura pasado y al final para saludar otra labor plena de los dirigidos por Ricardo Gareca y el segundo triunfo en dos presentaciones en el Apertura.
En realidad, una vez que comenzó el juego también se iniciaron las dudas en el local, porque Arsenal fue el que se insinuó mejor, el que dispuso más tiempo de la pelota y del terreno, a favor de lo que generaban la rapidez de Yacuzzi y la incidencia de las diagonales para Jara y Medina.
Aunque Vélez no acertaba en el medio, donde aparecía mal parado, y Arsenal llegaba con facilidad hasta las cercanías del arquero rival, el dominador no generaba peligro real porque se diluía en los últimos metros.
Vélez, que la tenía menos, se mostraba como más práctico y cada vez que la recuperaba trataba de pasar rápidamente al ataque. A los 23 minutos encontró la ventaja, que no se correspondía con lo que estaba pasando en el juego.
Matellán fouleó a Moralez cuando éste intentaba escapar por la izquierda. El mismo Moralez tomó el tiro libre y Velez ganó dos veces en el área, porque primero la bajó Otamendi y enseguida López anticipó a todos y remató.
El arquero visitante dio rebote y el mismo Otamendi la mandó a la red. De allí en más, sin mejorar demasiado su rendimiento, Velez se tranquilizó y comenzó a corregir sus dudas en el medio como para equilibrar primero y pasar a controlar el trámite después.
Una vez más, como parece ser su costumbre, el verdadero Velez apareció con todas sus luces en la segunda mitad. Primero, dedicado a mantener la ventaja y después yendo por más, mostrando su mejor futbol. A los 17, tras otro desborde de Moralez por la derecha, siguió un centro atrás que el uruguayo López mandó a la red para liquidar virtualmente el pleito.
El gol de penal de Arsenal, tras una falta infantil de Domínguez a Jara, llegó en el mejor momento del Velez total y no pasó de un pequeño contratiempo para el ganador, que rubricó su victoria con una excelente asistencia de Poroto Cubero (de zurda y al mejor estilo Riquelme) para Moralez que volvió a filtrarse pero esta vez para definir con un tiro cruzado a la derecha del arquero.