Olé, el día después del papelón
El diario deportivo publicó en su tapa de hoy el error que cometió en la portada de ayer: una bandera falsa, hecha en Photoshop, que acusaba a la dirigencia de River.
"Errar es humano, perdonar es divino", dice un viejo dicho. Cierto y coherente. Sin embargo los errores se pueden calificar según su magnitud. En todos los trabajos del mundo se convive con las fallas. El error que tuvo ayer el diario deportivo (el único del país) tuvo trascendencia nacional. "La bandera que faltaba", decía con fondo negro la tapa de Olé. Pero la foto del trapo que rezaba "La peor dirigencia de la historia", nunca existió. Y fue la misma imagen que apareció en la sección de deportes del diario Clarín.
Hoy, el matutino deportivo publicó en su tapa las disculpas pertinentes, aceptando -según ellos- el error más grave de sus más de diez años de vida.
Todo empezó como un simple acto de bronca en uno de los tantos hinchas de River que no soporta el momento dirigencial y político que atraviesa el equipo, eliminado de la Libertadores y sin chances en el torneo Clausura. Es por eso que el simpatizante utilizó el programa Photoshop para cambiar la leyenda de una de las banderas más duras en el partido contra Lanús y la dejó con la frase de “La peor dirigencia de la historia”, en vez de "La peor defensa de la historia”.
El diario deportivo Olé publicó la frase como verdadera, en su tapa de la edición de hoy, lo que provocó un revuelo muy importante y un escándalo aún mayor por la inexistencia de ese hecho como verídico. “Suelo comentar en el Foro de River (Turiver.com.ar), el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra "defensa" por "dirigencia", comentó el autor de la travesura que fue tapa de un matutino.
"Modifiqué las palabras usando las mismas letras y la subí a la página de Turiver. Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy porque inventaron una cosa que no existió”, declaró Facundo, el hincha de River de 23 años que utilizó el programa.
El simpatizante Millonario descartó que vaya a hacerle juicio a ese medio: “me quedó con que mi foto salió una vez en la tapa de un diario”, afirmó y se hizo cargo de la iniciativa que fue tapa del Diario Olé.