Monos sueltos entran en las casas para comer
"Gendarmería vio dos pero se les escaparon", dijeron a 24CON. La denuncia la hizo una vecina.
Los vecinos del barrio Presidente Sarmiento, en Florencio Varela, suelen asustarse al ingresar a sus habitaciones y encontrarse con monitos adentro. Una mujer embarazada fue quien se cansó y realizó el llamado a Defensa Civil. “Yo tengo un hijo chico y estoy embarazada. No puedo dejar nada en la cocina porque se meten y se lo comen. Además, varias veces me los encontré y me asusté. Entonces decidí hacer la denuncia”, dijo a Crónica. Según sus palabras, la familia que vive pegada a su domicilio es la propietaria de las particulares mascotas. “Él es camionero y cuando se va de viaje trae los monos. No los venden, los crían y los tienen en el patio. Con ellos, la verdad, no tenemos mucha relación”, agregó.
Ante el llamado, acudió al lugar con personal de Gendarmería. “Vimos a dos monitos, los vecinos dicen que hay más. Pero no los pudieron atrapar. Se escaparon y volvieron a la casa”, contaron a 24CON desde Defensa Civil del municipio. “Estuvimos todo el día y no salió nadie de la casa, tampoco respondieron al timbre. Como no teníamos orden de allanamiento, no se pudo hacer mucho más”, agregaron.
“Ahora el caso está en manos de una jueza, que deberá dar la orden para poder entrar a la casa”, concluyeron. Los monitos sueltos perturban a los vecinos. No son peligrosos, pero se meten en las casas y, además de asustar a los desprevenidos, se comen la comida.
Notas relacionadas
Les molestaban los pájaros y arrasaron con los árboles
Por decisión municipal eliminaron los tordos del centro comercial, debido a "la suciedad" que generaban las aves que los habitaban.
Dejan de buscar a la Pitón "hasta que alguien la vea"
"No es como el puma de Vicente López, acá tiene mucho campo para esconderse", dijeron.
El misterio del puma: por qué los vecinos de Olivos apuntaron a una casa
En medio de un operativo policial y la presencia de los medios, el intendente Jorge Macri ingresó a la vivienda y se reunió con el dueño. ¿El detonante?
23 de mayo de 2012