Vive amenazada porque podó un campo con plantas de marihuana

Intentó ocupar un predio presuntamente abandonado y al parecer le "cortó" el negocio a un grupo de adolescentes. La historia.

Por Redacción 24CON

FOTO: Gentileza Varela al Día.
Una vecina de Florencio Varela vive una pesadilla sin final. Primero se quedó sin hogar porque no pudo pagar los dos últimos meses de alquiler y luego, cuando intentó ocupar una casa abandonada, fue brutalmente amenazada porque al entrar podó la maleza que cubría el terreno pero esta resultó ser una plantación de marihuana con dueño.


Karina Macedo (32) ingresó el martes 29 de noviembre a punta de machete al campo de la calle Serrano 560, del barrio La Esmeralda, e intentó instalarse allí. Sólo que un detalle no la dejaría estar en paz: las plantas que cortó, al parecer, eran las cannabis sativa que un grupo de adolescentes utilizaba para comercializar.


Así lo denunció la propia Karina al diario Varela al Día. Tras retirar toda la plantación, ella y sus tres hijos menores planeaban emplazarse en el predio pero “entró una chica del barrio que se llama Roxana y me dijo que la casa era de ella”, señaló la mujer.


“Cuando le dije que la casa estaba vacía se puso como loca”, expresó Karina al tiempo que describió que la obligaron a retirarse de inmediato. Más tarde, de acuerdo a su propio relato, sintió un golpe en la puerta de la casa que está obligada a dejar y se dio cuenta que tenía una abolladura producida por una maza.


“Fue ella, la que a la tarde pasó y me tiró la maza. Está furiosa porque cuando me estaba amenazando en la casa con un machete, yo llamé a la policía con el celular. Vinieron los policías y adelante de ellos me dijo uno de los acompañantes: “hoy a la noche no te salvás. Vos tenés la motito azul”, contó.


Acto seguido, Macedo presentó su denuncia en la Comisaría Primera del distrito. Al preguntarle qué hicieron los policías al ver las plantas de marihuana, la okupa responde que los uniformados se excusaron en no poder entrar sin orden.


“Yo hice la denuncia en la policía y nadie actúa. Roxana anda por el barrio como si nada. Va y viene. Está viendo en qué momento me puede agarrar para matarme. ¿Qué hago yo con mis hijos si esta me agarra en la calle? Tengo un bebé de meses”, se lamentó Karina.

 

1 de diciembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante