Mató a mazazos a su marido y lo llevó al cementerio
Llevó un certificado de defunción falso, pero los empleados vieron algo raro y avisaron a la policía.
Una mujer que asesinó a su marido con una maza quedó detenida, luego de intentar cremar a la víctima en un cementerio y amparada en un certificado de defunción falso, que decía que el hombre había muerto por causas naturales.
Según se supo, horas después también fueron detenidos dos médicos que quedaron imputados en la misma causa, acusados de proveerle a Mariana Alexpoulos, de 57 años y griega, el certificado trucho.
Tras matar a su esposo, Alexpoulos contrató un servicio fúnebre y optó por cremar el cuerpo en el cementerio Parque Pereyra, de Berazategui. El intento de ocultar el crimen se vio obstaculizado después de que los empleados del lugar observaran que el cadaver presentaba varios golpes en la cabeza y dieran aviso a la Policía. Luego del llamado, la mujer quedó detenida en la comisaría 4ª de Hudson.
La víctima de 58 años, identificada como Julio César Caprazulo, fue salvajemente asesinada.
Mientras los empleados del cementerio - ubicado en el cruce de 40 y 149 de Hudson - preparaban el cadáver, observaron que el individuo presentaba al menos un violento golpe, detrás de una oreja. De inmediato avisaron a los efectivos policiales de la comisaría 4ª de Berazategui.
A partir de ahí se originó una investigación a cargo de la fiscal María de los Ángeles Atarian Mena, de la Unidad Funcional Nº 2, y se pudo comprobar que Caprazulo había muerto por un "traumatismo de cráneo con lesiones vitales" ocasionadas por varios golpes en la cabeza. Con el resultado de las pericias, la Policía allanó la vivienda de la víctima, ubicada en Dardo Rocha al 500, de Avellaneda, donde se encontró la maza con la que la mujer concretó el crimen.
1 de diciembre de 2011