Vuelven a denunciar al hogar municipal por maltratos a los abuelos
Una enfermera golpeó en la espalda y el brazo a una abuela de 81 años. Sospechan que desde el municipio los encubren.
La Justicia de Quilmes investiga un caso de malos tratos en el Hogar Municipal “Ave Fénix”. La denuncia se presentó ayer y las sospechas recaen sobre una enfermera que el gobierno comunal de Francisco Gutiérrez estaría protegiendo.
La víctima, de nombre Carlota, tiene 81 años y se encuentra internada en el Hogar Ave Fénix, desde hace 12 años.
Todo comenzó cuando su hijo fue a visitarla y al llegar al geriátrico encontró a su madre en una reunión en la oficina del director del Hogar junto con una enfermera, según publicó el portal 5 Días
Según narra en el escrito presentado en la Justicia, la enfermera que estaba reunida con el responsable del Ave Fénix y la anciana, le dijo que su madre estaba golpeada en la espalda y en el brazo izquierdo donde tenía una herida y responsabilizó a otra enfermera. De acuerdo a lo que le habría explicado, la enfermera denunciada le retiró la vestimenta a la señora Carlota cuando ésta se negaba a que le quitaran la ropa porque tenía mucho frío. Para concretar el retiro de la ropa habría terminado golpeando a la octogenaria.
Momentos más tarde, el propio director del Hogar le repitió al vecino denunciante el relato que le había hecho la enfermera, al tiempo que le prometió tomar severas medidas con la enfermera denunciada.
Según la exposición judicial, el director del Ave Fénix se dirigió a la Municipalidad de Quilmes con el fin de informar lo sucedido. Luego, al regresar, le informó que le habían dado como respuesta que no se podía hacer nada ni tomar medida alguna porque no había testigos.
Así, el responsable del Hogar le recomendó presentarse a realizar una denuncia por las lesiones que presentaba la señora Carlota. Sin embargo, al hacerse presente en la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste, se negaron a tomarle la denuncia argumentando que “era un tema municipal”. Por tal motivo, el hijo de la víctima se dirigió ayer a la Justicia para denunciar el caso. Ayer mismo, a la anciana se le realizaron reconocimientos médicos por disposición judicial.
Insólitamente la comisaría 3ª de Quilmes se negó a tomar la denuncia del hijo de la víctima, quien debió formularla ante las autoridades judiciales. La investigación fue caratulada como “lesiones graves”.
7 de octubre de 2011
Notas relacionadas:
Un abuelo ciudadano ilustre se fracturó y la ambulancia llegó 16 horas tarde
El servicio de emergencia municipal no se movilizó para asistir al anciano. "Si era un infarto o un ACV se moría sin atención médica", explicaron a 24CON desde el geriátrico donde se quebró.