El peor final: falleció la beba tirada en una bolsa

Agostina, la nena de una semana de vida que fue encontrada en un baldío de Berazategui, no logró sobreponerse a su crítico estado médico.

Según confirmaron los médicos del hospital Evita Pueblo de Berazategui , Agostina, la nena de apenas una semana de vida que fue abandonada en una bolsa de residuos en la localidad de Ranelagh, falleció a causa de las lesiones que sufrió cuando estuvo a la intemperie .

A pesar de los ingentes esfuerzos de los médicos que la atendieron, la beba que había sido prácticamente devorada por los perros y que estuvo expuesta a bajas temperaturas, no pudo sobrevivir a tamañas heridas y lesiones.

En tanto, autoridades policiales continúan investigando el paradero de los padres de la criatura falllecida. “Las terribles mordeduras que le ocasionaron severas hemorragias internas y el grado de hipotermia sufrida fue determinante en la salud de la niña”, comentó anoche al Diario Crónica un vocero médico.

La bebé fue encontrada el lunes a las 17.30 en un baldio ubicado en Milazzo entre 368 y 369 del barrio Luz, frente al cementerio mismo de Berazategui cuando varios chicos que jugaban a la pelota observaron que un perro devoraba una bolsa de plástico.

En ese momento la temperatura era de dos grados y cuando los pibes se acercaron al bulto observaron con horror que allí había una criatura recién nacida. La menor se encontraba totalmente desnuda y tras el alerta policial fue derivada a un centro asistencial de Plátanos de donde fue trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui.

El cuerpo de la bebita presentaba signos de mordeduras de perros en varias partes, pero especialmente en los glúteos. Los médicos trabajaron arduamente en esas heridas pero el deterioro era demasiado grande. Paralelamente, la baja temperatura a la que estuvo expuesta, le provocó problemas cardíacos que terminaron con cualquier posibilidad de sobrevivir.

28 de agosto de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Continúa grave la beba abandonada en una bolsa
Las enfermeras la bautizaron Agostina. Fue encontrada por chicos en un descampado.

 

 

Beba abandonada fue mordida por perros
La encontraron en Berazategui en plena ola de frío. Estaba encerrada en una bolsa de residuos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante