Denuncian que los asaltan y les cobran "peaje" a la salida del geriátrico
Hace poco pincharon a la cocinera con una jeringa que estaría infectada con HIV. "Cobra $900 por mes, no pudo pagar", dijeron a 24CON.
Trabajadores del hogar municipal Ave Fénix reclaman al municipio que se instrumenten mayores medidas de seguridad ante los reiterados robos que sufre todo el personal que trabaja en el centro asistencial para adultos mayores. En el último caso, la cocinera del lugar fue atacada con una jeringa que estaría infectada con HIV.
“Este reclamo lleva varios meses ya que son comunes los robos y que se le cobre peaje a todos los empleados”, explicó a 24CON Pedro Simonetti , delegado de ATE. Cabe destacar que el Hogar está ubicado en la calle Lamadrid al 800 de Bernal Oeste, a metros de la villa “Los Eucaliptos”, uno de los puntos más calientes del distrito.
“El día lunes tuvimos la tercer audiencia en el Ministerio de Trabajo. En la primera se notificó el reclamo, en la segunda el distrito reconoció las cuestiones que se reclaman y en esta última debía venir el secretario de gobierno, pero como no vino vamos a tomar como medida de fuerza un corte en la intersección de Lamadrid y avenida La Plata”, explicó el delegado.
Puntualmente, los empleados reclaman un plus por tarea riesgosa, que haya patrullaje durante el cambio de guardia en la calle Lamadrid desde avenida La Plata hasta Calchaquí y que sean recategorizados como trabajadores de la salud.
29 de junio de 2011