La Garza Sosa al cine: "Mi sueño es ser actor"
Fue la mano derecha del Gordo Valor y estuvo preso varios años. Ahora, en pareja y con un hijo, tiene un lavadero y estrenará una obra de teatro.
Ya no es lo que era. La oscuridad de la noche, con sus peligros y plata fácil, ya no lo seducen. “La Garza” Sosa, ex mano derecha del “Gordo” Valor, ahora prefiere las luces del espectáculo y las amistades de la farándula. Aunque sin descuidar su lava-autos.
“La novedad es que voy a ganar plata con trabajo”, había adelantado el 8 de noviembre de 2006, cuando quedó en libertad luego de trece años de prisión, y parece que cumplió. Por lo pronto, en junio se estrena la película que cuenta su vida.
En una entrevista que este miércoles publica el diario Crónica, La Garza confiesa: “Mi sueño siempre fue ser actor”. Aunque deberá esperar para jugar ante las cámaras, por ahora su papel lo hará Raúl Taibo.
Mientras, termina de darle forma a su biografía, “Memorias de un peso pesado”, que sustenta el libreto de la película “El túnel de los huesos”, que dirigirá Nacho Garassino y que relata la fuga de siete presos de la cárcel de Devoto en noviembre de 1990.
Sosa parece ser un hombre activo, emprendedor. El presente lo muestra alejado de la planificación de robos y de la construcción de túneles que lo conduzcan al afuera de algún penal. Hoy, trabaja y piensa el futuro desde Quilmes.
En aquella localidad del conurbano bonaerense, La Garza maneja un lavadero de autos, un bar y una sala de teatro y recital. Mientras paga junto a los vecinos custodia privada, porque “hay mucha inseguridad”.
20 de abril de 2011