Florencio Varela

Alumnos piden un muro para no dejar pasar a "rateros" y "drogadictos"

El reclamo fue en un colegio ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en el distrito.

Estudiantes de la escuela ESB Nº 18 (Bosques) de Florencio Varela, sita en Pozos esquina César Cantú, realizaron una protesta, apoyados por el Foro de la Educación, para reclamar la construcción de un muro periférico en el colegio con el fin de evitar que ingresen de noche rateros y jóvenes bajo los efectos de los estupefacientes.


"El Centro de Estudiantes de la ESB 18 de Bosques, acompañado por el Foro en Defensa de la Educación Pública de Florencio Varela, realizó una actividad de reclamo en la puerta de la escuela, exigiendo la inmediata construcción de un Muro en el patio de la escuela", expresó el organismo a través de un comunicado.


Según el propio comunicado, el reclamo no es para nada nuevo, ya que miembros de la escuela hicieron tres marchas al Consejo Escolar en lo que va del año; al mismo tiempo que alega haber juntado "más de 500 firmas de los vecinos del barrio, haciendo conocer también la situación de la escuela. Las autoridades de la escuela, intimadas por la inspectora distrital, no atendieron a la comitiva del Foro, aunque apoyan el reclamo", expusieron.


En una de las mencionadas marchas, se entrevistaron con el Presidente del área, quien prometió ir a visitar la escuela, que la plata estaría en proceso y sólo faltaría esperar el alta del Ministerio de Educación Provincial. Además, ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en el establecimiento, las autoridades habían exigido la presencia de un móvil policial que, al parecer, nunca les fue concedido.

 

En el mismo orden el concejal de Florencio Varela, Alejandro Estupiñán, advirtió que "el reclamo se inició hace dos años. Hay que estar en el lugar para darse cuenta de lo riesgoso: hay chicos que venden drogas, que roban y hubo dos casos de violación, uno de una alumna y otro de una vecina", denunció el edil a Infobae.com.

Estupiñán explicó que la escuela, a la que asisten alrededor de 800 chicos, está junto a un descampado y no tiene ningún tipo de protección. "Hubo en algún momento un alambrado pero ya no queda nada –describió–. Los chicos tienen miedo".

Según remarcó el edil, las autoridades de la escuela elevaron reiterados reclamos al Consejo Escolar zonal, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta. "El reclamo se hizo por nota y los chicos fueron a tres marchas al Consejo. Juntamos firmas y pedimos una intervención de las autoridades", detalló.

Agregó que el reclamo se basa en la construcción de una pared de alrededor de 70 metros para resguardar a los chicos que asisten a clases. "La escuela no tiene ninguna división con la calle, es lo mismo que nada. Entran los que venden droga", advirtió.

 

04 de diciembre de 2010

 

Notas Relacionadas:

Macri subsidia escuelas VIP y hay 6 mil chicos sin banco
El jefe de Gobierno "emula a Robin Hood", pero a la inversa. En el año, más de $500 millones fueron destinados a escuelas privadas. Sin embargo, las escuelas públicas están en crisis.

 

Llevó a su alumna a un "telo" para cambiar sexo por notas
El hombre fue suspendido de su cargo después de intentar abusar de la menor. Dicen que le mandaba SMS a todas las chicas del curso.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante