Detuvieron a un violador en Florencio Varela
Un violador serial fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Florencio Varela, acusado de haber abusado sexualmente de al menos una decena de mujeres durante el año pasado.
Fuentes policiales informaron que la captura fue concretada esta mañana en la intersección de Río Salado y Diamante de esa localidad del sur del conurbano por efectivos de la seccional primera de Varela.
El sospechoso, identificado por los voceros como Guillermo Casero (37), iba por la vía pública en una bicicleta y no se resistió a la detención.
El sujeto es soltero y vivía en la misma localidad donde fue apresado, luego de haber purgado una condena de diez años de prisión por homicidio simple en el penal de Sierra Chica y además tenía antecedentes por violación.
El acusado utilizaba siempre el mismo modus operandi: interceptaba a las mujeres en la calle, durante la noche o la madrugada, con una bicicleta playera negra, las amenazaba con un arma de fuego plateada y siempre llevaba colocada una mochila, también oscura.
Luego, las llevaba a un descampado donde las violaba y un dato que llamó la atención de los investigadores es que curiosamente, después las dejaba con la bicicleta en el mismo lugar donde las había capturado.
Uno de los investigadores dijo que en nueve violaciones el acusado utilizó preservativos, pero en la última se pudieron recolectar restos de semen de un profiláctico usado que dejó en su envoltorio.
Eso ahora permitirá efectuar exámenes de ADN para cotejar si el material genético le pertenece.
En el operativo donde esta mañana se logró la detención del violador, se le secuestraron diversos elementos -algunos que lo comprometen en los abusos-, los cuales fueron exhibidos en la sede de la Jefatura Departamental, a cargo del comisario inspector Pablo Otero.
Se trata de un arma de similares características a la que describieron las víctimas, con cinco balas y un cargador; tres preservativos, una gorra, dos pañuelos, un par de anteojos, una riñonera, documentos, cigarrillos, un llavero, diez pesos y la bicicleta.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía descentralizada de Delitos Sexuales de Florencio Varela, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Dino Maistruk.
Maistruk lo indagará mañana acusado de "abuso sexual reiterado, agravado por el uso de armas" y en los próximos días tienen previsto citar a las diez víctimas para que traten de identificarlo en ruedas de reconocimiento.
Fuente y fotos: Télam