Rusas festejaron su medalla de oro con un beso lésbico
Las deportistas sorprendieron a todos y se manifestaron así contra la discriminación a los gays en su país.
Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se convirtieron en dos de las grandes protagonistas de los Mundiales de atletismo de Moscú. Y lo son por dos motivos.
El primero, deportivo, después de formar parte del 4x400 femenino con el que Rusia venció a los Estados Unidos para hacerse con el oro. El segundo, porque lo certificaron con un beso en la boca, lanzando al mundo el mensaje de tolerancia que se había puesto en duda por unas "malinterpretadas" palabras de la famosa garrochista Yelena Isinbayeva.
La atleta, que después declaro estar "en contra de cualquier discriminación contra los gays", antes se había destapado con unas declaraciones en inglés, afirmando que "si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle, estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal".
“El inglés no es mi lengua materna y creo que tal vez fui malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quería decir era que la gente debe respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando son invitados”, afirmó la atleta rusa, de acuerdo con una declaración escita.
La polémica ley rusa a la que hizo referencia, que fue aprobada en junio, prohíbe difundir a los menores de edad “propaganda” en respaldo de relaciones “no tradicionales”.
Ahora, el beso de las dos deportistas de ese país viene a dejar en claro el descontento de ellas y de otros muchos compatriotas con la normativa.
17 de agosto de 2013