Le reclamaban 4 millones de euros y Messi pagó 10

Lionel canceló con creces la deuda que mantenía con el fisco español. El crack y su padre fueron imputado por presunta evasión fiscal. El caso.

 

Lionel Messi, imputado por un presunto delito de evasión de impuestos, pagó 10 millones de euros (13 millones de dólares) al fisco español por iniciativa propia, según aseguró el diario español "La Vanguardia".

El rosarino presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) pertenecientes a 2010 y 2011 y pagó 10 millones de euros adicionales voluntariamente, según el periódico.

"La noticia, confirmada por fuentes informadas del caso, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009", afirmó el diario.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona investiga al delantero por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros (5,3 millones de dólares) en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones de euros.

La investigación, dirigida contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, podría terminar con una pena de entre uno y cinco años de cárcel y una multa que podría elevarse hasta seis veces la cantidad defraudada.

Fuentes del caso confirmaron a "La Vanguardia" que el jugador ingresó esos 10 millones de euros a través de una declaración complementaria. Se trataría de "una corrección a la declaración que en su día había entregado" al fisco español.

Según las mismas fuentes, "Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Saludos, bromas y hasta un tango por el cumple de Messi
Messi celebra sus 26 años. Le dedicaron un tango por su rol de padre y hasta ¿lo saludó Cristiano?

 

Messi confirmó que su novia Antonella es "antifútbol"
La Pulga habló de su mujer, el Che Guevara y el tango. Además confió que cambiaría un quinto balón de oro por la Copa del Mundo.

 

Le dijo a su hijo que estaba con Messi: "Sí papá, seguro"
Lio revolucionó un supermercado de Gualeguaychú. El empleado de seguridad no quería dejarlo entrar con capucha hasta que se dio cuenta que era él.

 

 

24 de junio de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante