Después del papelón, cómo formará Boca por la Copa
El miércoles visita a Toluca en busca del primer puesto del Grupo. Las dudas de Bianchi.
Hecha la autocrítica pública del entrenador Carlos Bianchi por la triste imagen que dejó el equipo que derivó en la goleada 1-6 en San Juan, y esmeriladas las asperezas dentro del plantel que quedaron en evidencia en pleno partido, el técnico puso proa al partido del miércoles ante Toluca y la única duda que tiene es la presencia de Clemente Rodríguez.
El lateral sufrió una contractura en el aductor derecho que le impidió hacer el trabajo de fútbol táctico esta mañana en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.
¿Hay segundo set? Los afiches que se burlan de Boca –ACÁ-
En el caso de no poder jugar, su puesto de lateral izquierdo lo ocuparía el uruguayo Emiliano Albín y por derecha estaría Christian Cellay o el juvenil Leandro Marin, convocado el domingo para viajar a México.
Por lo pronto, en el partido de práctica en Casa Amarilla el juvenil Jonathan Castillo, quien no viajará a tierras aztecas, ocupó el lugar como marcador de punta derecho. Si juega Clemente el uruguayo Albin pasará a ocupar el otro andarivel.
Será Leandro Magallán el reemplazante de Guillermo Burdisso, a quien Bianchi quiere preservarlo para el primer partido de octavos ya que una tercera amarilla ante Toluca lo dejaría fuera.
Es que Boca ya está clasificado para la próxima instancia de Copa Libertadores y no es cuestión de arriesgar a Burdisso. Sí Boca va por buscar el primer puesto en el grupo para tener un rival más accesible en la siguiente fase.
El equipo en el entrenamiento formó con Agustín Orion; Castillo, Leandro Magallán, Matías Caruzzo, Albin; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Tras el nocaut que le dio San Martín en el Hilario Sánchez, Boca enterró sus aspiraciones en el torneo local y pone toda la carne en el asador en la Libertadores.
Bianchi intentó puertas afuera y puertas adentro de Boca ponerle punto final a sábado negro. Hacia afuera el técnico pidió "disculpas" y dijo sentir "vergüenza" en un mensaje destinado al hincha xeneize.
Intramuros, reunió a Caruzzo y Juan Manuel Sánchez Miño para hablarles y ordenar la relación y evitar nuevos enfrentamientos visibles en una cancha, como ocurrió en el campo sanjuanino.
Boca viajaba a las 22 rumbo a México para jugar el miércoles a las 19.45
NOTAS RELACIONADAS
Así fue la mañana de Boca tras la goleada en San Juan
Bianchi habló con dos jugadores que discutieronn en la cancha. La lista para viajar a México.
¿Hay segundo set?: Gastan a Boca por la caída histórica
Después de perder 6-1 con San Martín de San Juan, los afiches y burlas en Twitter tardaron menos que nunca en salir. Miralos.
15 de abril de 2013