Maradona es un "exiliado deportivo" por Grondona
El Diez prendió el ventilador y no se salvó nadie. Qué dijo de Bilardo, Passarella, Riquelme y Messi.
Diego Maradona disparó con dureza hacia las figuras de Julio Grondona y Carlos Salvador Bilardo, a quienes responsabilizó de convertirlo en "un exiliado deportivo" en Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.
Luego de haber dejado la conducción del seleccionado argentino de fútbol, tras la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el astro no tuvo más protagonismo en el fútbol de su país y debió emigrar al Medio Oriente, más precisamente a Al Wasl, de Emiratos, para continuar su carrera como DT.
"Soy un exiliado deportivo. Porque en la Argentina mandan los Grondona. El fútbol argentino me abandonó", descerrajó Diego, al canal de cable Fox Sports.
"Ves al hijo de Grondona (Humberto) que comanda la Selección Argentina y no sabe cómo pegarle a la pelota", ironizó Maradona, que hoy ya no se desempeña como entrenador sino como asesor de distintas empresas que promocionan espectáculos deportivos en Dubai. "Estoy haciendo mi trabajo, que tal vez no sea lo mío, pero tengo que trabajar", aclaró.
Tampoco se salvó de las críticas Bilardo, el técnico que supo conducirlo en el Mundial México 1986 y con el que ahora mantiene una enconada rivalidad: "Me contaron que a Bilardo le dicen Berisso, ahora, porque está atrás de La Plata", despachó con crudeza.
Pero Maradona también se acordó de Daniel Passarella, hoy titular de River y responsable de la partida poco prolija del ex técnico Matías Almeyda para colocar en su puesto a Ramón Díaz.
"Cuando uno quiere ser maestro de filosofía y no pasó quinto grado, es muy difícil", cuestionó el `10´.
"Es imposible manejar un club y más con las urgencias que hoy tiene de ganar. Acá primero hay un problema de maldad. Es de un hombre (Passarella) que no piensa irse a pelear con (Mike) Tyson cuando falta una semana para que se defina el descenso", disparó en relación a la severa discusión que el `Kaiser` sostuvo con Julio Grondona, cuando River transitaba los últimos partidos del Clausura 2011.
Otro que tampoco salió indemne fue Hugo Campagnaro, defensor del Nápoli italiano, ahora convocado regularmente para el seleccionado argentino por el DT Alejandro Sabella.
Primero desacreditó al ex jugador de Deportivo Morón ("tiene que usar el DNI para entrar a la casa", dijo) y luego resaltó que no tiene nivel para actuar en el elenco albiceleste.
"Me criticaban que (Nicolás) Otamendi no podía jugar por el costado y acá (Hugo) Campagnaro marca la punta. Conmigo se extrañaron y ahora no. ¿Qué tiene comprada la prensa?", se preguntó.
En cambio, Diego le regaló flores a Lionel Messi, de quien dijo que "cada día que pasa, inventa una cosa nueva".
"Qué le vas a indicar a Messi? A mí, (César) Menotti que es el más grande de todos, jamás me dio una indicación", contó Maradona.
También elogió el retorno de Román Riquelme a Boca Juniors y apuntó que el `10` "tomó la mejor decisión" al volver a vestir la camiseta azul y oro.
"Tiene que divertirse, él tiene que jugar. Yo dije en tono de broma que se llene. Vuelve (Riquelme) a un Boca que tiene que ganar y a él no lo acobarda. Está preparadísimo. Le deseo lo mejor", consideró.
12 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Quiero volver a Italia como un señor que no ha robado"
Maradona grabó un video hablando en italiano sobre su situación con el fisco. Le apuntó a Cóppola.
¿Todo verso? Al final Diego no ganó el juicio en Italia
El litigio data de su época como jugador del Nápoles. Su abogado había anunciado el final del proceso en favor de Maradona, pero no fue así.