Racing le ganó a River y es el campeón del verano
Fue 2 a 1 en Mar del Plata con dos tantos de Gabriel Hauche. Mirá el golazo de chilena de Rojas, que empató transitoriamente para el Millonario.
La tribuna celeste y blanca se iluminó por el fuego de las bengalas. Los hinchas celebraban con las remeras al viento. Racing festejó el primer título del año. La Academia se coronó campeón en el cuadrangular de Mar del Plata luego de ganarle a River 2-1, en un encuentro entretenido, con lindos goles y abierto hasta el final. El equipo de Luis Zubeldía, que terminó invicto el certamen estival, festejó gracias al gran nivel de Gabriel Hauche, autor de los dos goles y el más incisivo de los de Avellaneda durante todo el certamen. Ramón Díaz, que probó con varios pibes en el fondo, se llevó como consuelo el golazo de Ariel Rojas.
El partido mostró un ritmo frenético de movida. Con River predispuesto a tener la pelota y Racing parado de contragolpe, apelando a la velocidad para herir. Las llegadas y los goles, de hecho, llegaron antes de los diez minutos de juego. Ariel Rojas, con un remate de lejos, fue quien rompió el hielo a los 2’. Pero Gabriel Hauche aprovechó el desacople defensivo del Millonario luego de un pase atrás de Luciano Abecasis y la picó ante la salida de Leandro Chichizola. En su primera llegada, la Academia golpeaba y se ponía en ventaja.
Sin embargo, el conjunto de Ramón Díaz respondió rápido. A los 7’ Rojas inventó una chilena fantástica cerca del área chica para marcar el golazo del verano. El empate, a esa altura, le caía mejor al trámite. A lo largo de los primeros 45’, fue el conjunto de Núñez quien dominó la pelota. Si bien le faltó profundidad y sólo llegó mediante remates de larga distancia o centros fallidos para Carlos Luna, River supo ser más que un Racing dubitativo e impreciso, que no encontraba en Mauro Camoranesi ni en Luis Fariña el conductor ideal.
El complemento
De movida nomás volvió a golpear Racing. Tras un tiro libre cerca del área, Martín Pérez Guedes metió el centro para Hauche, quien con un cabezazo venció la débil resistencia de Chichizola. El cimbronazo hizo reaccionar a River, quien respondió con un remate tremendo de Lanzini que se estrelló contra el palo.
Dueño del balón, el Millonario no supo explotar las falencias defensivas de la Academia. Ramón le dio media hora a David Trezeguet, quien ingresó por Abecasis pero le costó entrar en contacto con la pelota cerca del arco.
Los minutos transcurrieron como un monólogo. Uno intentaba igualar el encuentro sin demasiadas ideas, mientras el otro cuidaba la diferencia y esperaba agazapado por una contra que le resolviera el encuentro. Pero no pasó ni una cosa ni la otra. River no llegó al empate y a Racing le alcanzó con el gol de ventaja para coronarse campeón del torneo de verano.
Mirá el golazo de chilena de Ariel Rojas
25 de enero de 2013