Se terminó la novelita: Riquelme no vuelve a Boca
"Tomé una decisión y tengo palabra", confirmó en rueda de prensa, luego de una breve visita al entrenamiento del equipo en Casa Amarilla.
Mientras Boca comenzaba su primer entrenamiento del año, Juan Román Riquelme despejó todas las dudas y se presentó a las 8:45 en el predio de Casa Amarilla. Así, sorprendió a los cronistas que hacían guardia en el lugar, que supusieron que había ido a entrenar. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar los tantos y confirmar que no va a volver al club, para tristeza de los hinchas.
Tras una entrada breve al predio, volvió a salir, pasó por su camioneta y luego se dirigió directo a la prensa. "Tenía que comunicarme con el entrenador y el presidente, presentarme, hablar con ellos. Durante diez días inventaron muchas cosas, pero los entiendo, hay que entretener a la gente. El día que hablé con Carlos Bianchi en su casa, le dije que tomé una decisión hace seis meses y que lo veía más que complicado. Lo pensé mucho, pero no puedo cambiar la decisión que tomé. A Boca no vuelvo", disparó, en referencia a las especulaciones sobre su retorno.
Y cargó contra los trascendidos periodísticos de los últimos días: "Ayer estaban parados en la puerta del club diciendo que tenía que presnetarme a las cinco de la tarde, y yo estaba en la pileta de mi casa", ironizó.
"Estoy muy agradecido al presidente, al técnico y a los dirigentes que intentaron convencerme.Tengo mucho amor por este club, pero tambien tengo palabra. A los hinchas los quiero y voy a ser futbolista hasta mi ultimo día. Si tengo la posibilidad de jugar lo voy a hacer, pero acá en Argentina va a ser muy difícil", cerró.
El “Virrey” puso en marcha su tercer ciclo al frente del club xeneize con el primer entrenamiento en Casa Amarilla. Después de tres reuniones para negociar su arribo y una posterior presentación en la Bombonera con bombos y platillos, el DT se puso el buzo y arrancó a trabajar.
Este viernes, altos dirigentes del club estuvieron reunidos por unas cuatro horas, pero, cuando todos esperaban que en ese encuentro se resolviera la "novela" de Riquelme, el Diez no concurrió.
El plantel xeneize volverá a juntarse el domingo para realizar los exámenes médicos de rutina al regreso de las vacaciones y volverán a entrenar. Más tarde, el club anunció que los jugadores compartirán un asado y recién en horas de la tarde partirán hacia Tandil, donde seguirán con los entrenamientos hasta el 19 de enero.
En el medio, el equipo de Bianchi jugará el domingo 13 de enero ante Racing su primer partido del verano en Mar del Plata y luego protagonizará el esperado Superclásico donde el Virrey se volverá a cruzar con Ramón Díaz, el 19 en el mismo escenario.
5 de diciembre de 2013