Federer: "Hacía mucho que quería venir a Argentina"

El suizo habló en la conferencia de prensa acompañado por Del Potro, Vilas y Massa.

 

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, afirmó hoy que hace mucho tiempo que quería venir a la Argentina, donde mañana y el jueves jugará exhibiciones contra el tandilense Juan Martín del Potro en Tigre.

"Argentina es un país al que quería venir hace mucho tiempo y más si es para jugar con un tenista como Juan Martín Del Potro", comentó el suizo, actual número dos del mundo.

El álbum íntimo de Federer en las Cataratas –ACÁ-

"Vamos a poder revivir mágicos momentos, seguramente, porque contra él tuvimos muchos, sobre todo en la final del US Open 2009", agregó.  "Siempre tuve rivales muy buenos en este país como (David) Nalbandian, (Guillermo) Coria, (Gastón) Gaudio y muchos jugadores. Juan Martín Del Potro es un gran representante, su presencia influyó para venir, porque yo me muevo más en Europa y cerca del circuito y hasta acá es un largo viaje que hubo que planear con tiempo", completó.

Federer opinó que "la gente es muy pasional y fue muy buena conmigo en Sudamérica. Quiero probar la comida y el vino tinto, ir a ver la Bombonera, jugar un poco al fútbol... Espero tener una gran estadía por más que sean tres días".

Con respecto a la posiblidad de conocer mañana a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Federer aseguró sentirse "muy honrado y agradablemente sorprendido" por ese encuentro. "No es algo que me pasa siempre ni en cada lugar que voy", añadió el tenista suizo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El álbum íntimo de Federer en las Cataratas del Iguazú
Antes de jugar con Del Potro en Tigre, el suizo recorrió el país. "Amo este lugar", dijo.

 

Federer llegó a Argentina y fue "escoltado" por Massa
El intendente de Tigre recibió al mejor tenista de todos los tiempos. Dónde pasará sus días el suizo.

 

 

11 de diciembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante