Macri le aseguró a Riquelme que tendrá su homenaje
El jefe de Gobierno volvió a meterse en asuntos futbolísticos y le respondió al ídolo.
El jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, confirmó que Juan Román Riquelme tendrá su partido despedida en el club "cuando decida retirarse definitivamente del fútbol".
El jefe de gobierno porteño imaginó que esa ocasión será "un día histórico para el mundo Boca", similar al homenaje "que tuvo Martín (Palermo)", máximo goleador histórico "xeneize".
En contestación a las recientes apariciones mediáticas de Román, Macri defendió al actual presidente, Daniel Angelici, y al DT Julio César Falcioni, cuestionados por el ídolo boquense.
"Boca requiere las 24 horas del día de quien lo conduce, tiene un buen presidente", respaldó sobre el empresario del juego, en tanto que, acerca del entrenador, consideró que hizo "una buena labor", por lo que apoyó la renovación de su contrato.
"En todos los torneos que condujo peleó la punta. Boca no puede ganar siempre pero si pelear todo, y Falcioni lo ha logrado”, reconoció.
Consultado sobre su relación con Riquelme, Macri expuso: “Román fue una pieza clave en esa década en la que ganamos tantas cosas. Le estoy muy agradecido, tuvimos momentos de acercamiento muy importantes como cuando tuvo el secuestro de su hermano y otros de conflictos como cuando fue transferido a Barcelona”.
Por último, después de apoyar la continuidad de Falcioni, el ex presidente admitió que le "gustaría que dirigieran Boca los jugadores que ganaron todo" en su gestión y citó a "Guillermo (Barros Schelotto), Martín (Palermo), el ´Vasco´ (Rodolfo Arruabarrena) y (Diego) Cagna".
8 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Hay gente que no quiere que vaya ni a la cancha"
Riquelme rompió el silencio. Le pegó a Angelici, Falcioni y hasta tiró palos para la barra de Boca.
Angelici se reunió con Falcioni y le pidió que siga
Se juntaron durante unas horas. El DT esperará a ver el veredicto de la Bombonera para responder.