El chancho Riquelme quedó "detenido" tras el clásico
El inflable fue bajado de la tribuna de River a pedido de la voz del estadio. Terminó de la peor manera.
Después del empate de Boca sobre la hora, la perlita más destacada del último Superclásico fue sin dudas el chancho inflable que fue desplegado en el Monumental por los hinchas de River, como burla a los Xeneixes.
Ahora se supo que el simpático animalito de goma, a quien los millonarios apodaron "Riquelme", terminó de la peor forma: luego del partido, la Policía lo incautó y lo llevó directamente a una comisaría de la zona.
Según consigna el sitio "La Página Millonaria", el grupo de hinchas de River que originó esta idea se inspiró en el último recital de Roger Waters en el Monumental, donde un muñeco muy similar también apareció en pleno concierto, repleto de consignas políticas.
En la previa del esperado Superclásico, tras el paso del club de Núñez por la B Nacional, este grupo consideró que éste no sería un partido más y se valió de toda su originalidad para no pasar desapercibido.
Apenas asomó la inmensa figura del porcino en el cielo, la multitud riverplatense estalló al grito de "Riqueeelme, Riqueeelme", bautizándolo al unísono. Los hinchas de Boca no se quedaron callados y respondieron: "El chancho es de Primera".
Finalmente, la voz del estadio pidió que se baje el chancho de la tribuna y, no contentos con esto, la Policía "detuvo" al inflable una vez que tocó tierra. Algo insólito y ridículo si se tiene en cuenta que, en ese mismo momento, los empleados de la seguridad privada del club recibían una tremenda golpiza por parte de la barra de Boca.
NOTAS RELACIONADAS
Angelici bancó a Falcioni y le pegó a los jugadores
Luego de los polémicos dichos de Clemente, el presidente de Boca echó más leña al fuego.
La 12 le echará la culpa a los "hinchas comunes"
La barra de Boca tiene preparada una defensa por la agresión a los empleados de seguridad en el Monumental. Dirán que ellos salvaron a las víctimas