Maravilla, "orgulloso" de su pasado en el Conurbano

Martínez volvió al país y habló sobre su infancia en Almirante Brown. Hoy se reúne con Cristina.

Corría el round número 12 en el Thomas Mack Center de Las Vegas. Julio César Chávez Jr. tiraba a la loma, por primera y única vez en toda la pelea, a Sergio “Maravilla” Martínez. Con el apoyo de todo un país, se levantó y comenzó a lanzar golpes descontrolados al mexicano hasta que llegó el sonido de la campana. Por fallo unánime, el púgil albiceleste ponía en lo más alto al boxeo argentino, otra vez.

 

Pasó más de un mes de aquel 15 de septiembre, pero a causa de las lesiones, Martínez viajó a España para recuperarse y recién este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Durante ese periodo, cientos de reconocimientos le fueron otorgados. Dos le llegaron al corazón. Maravilla fue reconocido como Ciudadano Ilustre del municipio de Quilmes y Almirante Brown, ya que fue allí donde se crió y dio los primeros pasos dentro de un cuadrilátero.

“De Claypole tengo el mejor de los recuerdos. Viví 17 años ahí, aunque atravesé etapas muy duras. Pero tengo el mejor recuerdo. De todas formas, a la hora de pelear dejo todo de lado. Ser ciudadano ilustre de Almirante Brown es muy bonito”, contó el campeón en conferencia de prensa.

Además, contó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo "felicitó y estaba muy contenta" después de su victoria. "Tuvimos una charla muy breve y quedamos en que tomaríamos un café cuando volviera al país, algo que pasará en breve, en estos días", anunció.

Por otro lado, volvió a pegarle duro a su rival, Chávez Jr. por haber dado positivo en un control antidopaje. "Se drogó, se dopó o cómo lo quieran llamar. Ensució al boxeo y el apellido de su padre. Si quiere la revancha, que se haga los análisis, y peleamos", volvió a desafiar.

 

                                                                                     Lunes 22 de Octubre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

¿Quién es la nueva novia de Maravilla Martínez?
Se los ve juntos y muy contentos en España

 

 

El vendedor ambulante que le llenó el rostro de golpes a Maravilla y a Chávez padre
Silvio "El Mono" Rojas dio detalles de su vida de película a 24CON. Se crió en la pobreza, llegó a pelear con leyendas y hoy vive de changas.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante