A Boca no le alcanzó y empató con San Martín

A pesar del gol del "Flaco" Schiavi, el "Xeneize" no pudo superar al conjunto sanjuanino.

RESULTADO FINAL

Boca Juniors: 1 (R. Schiavi, 45' ST)

San Martín (SJ): 1 (M. Bogado -p-, 33' PT)

 

Boca igualó con San Martín por 1-1, en La Bombonera. El tanto lo marcó Mauro Bogado, de penal. La falta que significó la pena máxima fue cometida por Rolando Schiavi, de manera infantil. Minutos más tarde, el propio Flaco falló un penal generado por Santiago Silva.

 

Sobre el final del primer tiempo, otra vez tomó protagonismo Schiavi, que tomó un rebote en las inmediaciones del área sanjuanina y liquidó a Ardente.

 

El elenco sanjuanino, que pugna por evitar los puestos de descenso (de hecho hoy es uno de los equipos que retrocedería a la B Nacional, junto a Independiente y Unión de Santa Fe), se puso en ventaja a los 34m. del primer período, con un penal convertido por Mauro Bogado.

 

El capitán Rolando Schiavi, después de haber desperdiciado un tiro desde los 12 pasos (en esa jugada llegó la apuntada tarjeta roja al delantero `verdinegro`), estableció la igualdad definitiva, cuando se cumplía tiempo de descuento en el primer período.

El público xeneize se pronunció en la Bombonera una vez finalizado el partido y a modo de Cabildo Abierto desgranó el clásico "Riquelme, Riquelme...", añorando la ausencia del estratega boquense, que decidió alejarse de la entidad, una vez terminada la Copa Libertadores de América.

En la primera parte, Boca exhibió la misma imagen híbrida que lo acompañó durante los últimos partidos. El equipo de Falcioni mostró falta de criterio para elaborar juego, demasiada aceleración y peligrosas distracciones en el bloque defensivo.

De esa manera, el equipo sanjuanino, que dispuso un interesante bloque de cinco hombres en la zona central, tuvo mucho menos la pelota, pero la administró mejor. En una de esas incursiones ofensivas, el elenco `verdinegro` se puso en ventaja, a los 34 minutos.

El colombiano Humberto Osorio le ganó en velocidad a Rolando Schiavi y al capitán local no le quedó otra alternativa que cortarlo con infracción.

El árbitro Pezzotta sancionó el penal (pero no le mostró ninguna tarjeta al experimentado defensor auriazul) y Mauro Bogado cobró la falta, cambiándolo por gol, con remate bajo, junto al palo derecho, del retornado Agustín Orión.

El conjunto local cargó en procura del empate y sobre los 39m., en su primer acercamiento más o menos serio a la valla de Luis Ardente, dispuso de una chance nítida para empatar.

Un centro de Sánchez Miño no pudo ser alcanzado por Viatri y el rebote le quedó al uruguayo Silva, quien despachó un remate fuerte que parecía irse desviado.

Pero el delantero Caprari interpuso su mano y el árbitro sancionó el penal pertinente. Además le mostró la tarjeta roja al jugador del equipo sanjuanino. La ejecución de Schavi, deficiente, se fue al lado del palo derecho de Ardente.

Herido en su orgullo, el `Flaco` fue por revancha. Y la obtuvo, en tiempo de descuento, cuando metió un sablazo bajo que se le coló al guardavallas por el centro del arco, para decretar el 1-1.

En la segunda mitad, los ingresos de Leandro Paredes y Cristian Chávez, más la superioridad numérica, hicieron imaginar un dominio abrumador del local.

Sin embargo, si bien manejó la pelota mucho mejor que en los 45m. iniciales, al Xeneize le faltó claridad en los metros finales, como para inquietar a un seguro arquero rival. Las llegadas de Boca se produjeron por remates desde larga distancia.

Así, a los 7m., Sánchez Miño remató libre y propició una buena respuesta del arquero visitante. Y lo mismo ocurrió a los 19m., cuando Ardente mandó al córner un disparo del uruguayo Albín.

El equipo local sustentaba sus ilusiones de victoria en un mejor desempeño de Walter Erviti (pasó a jugar como volante central en la segunda parte) y en las subidas del uruguayo Albín.

Pero todo con sabor a poco. San Martín resignó cualquier pretensión ofensiva y, con el correr de los minutos, se fue enamorando del empate. Por la inferioridad numérica y por el valor intrínseco de obtenerlo en un reducto como la Bombonera.

El visitante se refugiaba cada vez más atrás y Boca, por la `cancha de arriba` tuvo otra chance, cuando Silva metió un cabezazo que salvó Ardente (39m.).

De allí hasta el pitazo final de Pezzotta (de discreta labor), Boca fue empuje y tesón, pero muy poca claridad. Y el equipo sanjuanino cumplió su libreto para aferrarse al empate.

 

Fuente: Télam

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante