Volvió a River calificado por el propio entrenador como “un gran refuerzo”. Le dieron la emblemática número 10, fue titular en la primeras cuatro fechas y metió dos goles. Hasta ahí, todo genial. Hasta ahí. En la quinta fecha, ante Newell’s, sólo ingresó en los minutos finales. En el último juego ante Vélez, siquiera fue al banco de suplentes y decidió jugar en reserva para no perder ritmo.
Se trata de Manuel Lanzini, que habló en CN23 y explicó cómo vive este raro momento. Además, se refirió a los rumores que hablan de un “borrón” por parte del DT Matías Almeyda, en castigo por la actividad nocturna del enganche.
"El técnico ha depositado confianza en mí, me dio la camiseta número 10 incluso. Pero ahora por decisiones técnicas no me pone. Ojalá pueda volver pronto a jugar en el equipo. Físicamente estoy al cien por cien", aseguró.
"Me dijeron que el cambio era táctico", agregó Lanzini sobre su salida, echando por tierra la hipótesis que se generó en torno a su persona y a algunos otros compañeros. "Después del partido con Colón no hablé con Almeyda. Respeté su decisión porque creo que él es el técnico y define a qué once poner en cancha y yo respeto eso por más que no lo comparta", explicó.
Sobre el presente del equipo, Manuel dijo: "Estamos bien, no tranquilos. Pero bien. Sabemos que tenemos que ganar. Hay que seguir con sacrificio, trabajo, humildad. Estamos en uno de los equipos más grandes del país y eso amerita un esfuerzo grande", analizó.
Por último, se refirió a la posibilidad de que ante una eventual derrota el domingo ante Racing, Matías Almeyda deje de ser el entrenador Millonario: "Se dicen muchas cosas, no sé si las inventan o no. Pero nosotros estamos mentalizados en salir a ganar y poder mejorar en la tabla para pelear el campeonato. Tenemos que trabajar para hacer un buen partido y sacar esta situación adelante".
"No culpes a la noche…"
Además, en declaraciones al programa "Esto es River", de AM 1240, el volante aseveró enojado que no es cierto que no juega porque le "gusta la noche". "Lo único que hacen con decir eso es ensuciarme con cosas que no son ciertas, me molesta mucho porque no es verdad y, además, yo tengo una familia", aclaró.
NOTAS RELACIONADAS
Detuvieron e imputaron a 18 barrabravas de River
Fue por los incidentes provocados durante la derrota ante Vélez, en la tribuna visitante del Amalfitani.
Vélez jugó un gran partido y liquidó a un River pobre
El encuentro estuvo interrumpido durante seis minutos. Hubo dos expulsados. Mirá los goles.