Vicente Celio, el ex Chaca que está en la mira de AFIP
Es el titular del club Sud América de Uruguay, el cual es investigado por la Administración Federal. Su defensa y la insólita salida del Funebrero.
Además, AFIP investigará a las instituciones que se prestaron a realizar estas operaciones. Una de ellas es el club Sud América de Uruguay, presidido por un conocido ex dirigente local del Conurbano: Vicente Celio. Entre el 2009 y la navidad de 2011, tomó las riendas de Chacarita Juniors, hasta que presentó su renuncia de una forma poco común. Según medios partidarios, la Comisión Directiva de ese momento le advirtió que si él no se iba, muchos de ellos lo dejarían sólo, razón por la cual les anunció su alejamiento por la vía del Email.
Este año fue convocado por uno de los tantos grupos empresarios que manejan deportistas para que se haga cargo del club Charrúa. Ahora encabeza su gerenciamiento y es legalmente el titular de esa Institución, la cual recibe un dinero por permitirles a los empresarios anotar a sus representados. “Los jugadores pertenecen a grupos empresarios y tienen que ser anotados en un club, porque las personas no pueden tener sus derechos federativos. Y como en Argentina no se puede, lo hacen acá. Y por ese servicio nos entra un dinero”, explicó Celio, quien agregó que lo que hace “es todo legal”.
Pero el pasado de Celio puede comprometerlo, ya que durante su gestión en Chacarita, como miembro de la Subcomisión de Fútbol, antes de asumir como presidente, ese club vendió a otro de los apuntados, Ignacio Piatti y Facundo Parra, ambos a Independiente a través de un “invisible” paso de ambos por Unión San Felipe de Chile, también en la mira del fisco.
En esta oportunidad, los deportistas que habrían pasado por Sud América de Uruguay, antes de llegar al fútbol argentino, son: Fernando Ortiz (Racing), Jonathan Santana (Independiente) y Víctor Zapata (Independiente).
Viernes 24 de Agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
AFIP bloqueó 146 claves fiscales de representantes
Lo anunció Ricardo Echegaray, en el marco de la investigación a las transferencias de jugadores de fútbol. No se suspende la fecha.
¿Cómo operan los evasores en el fútbol argentino?
La triangulación de jugadores es moneda corriente. Ahora, la AFIP quiere ponerle un cepo a esta práctica.