Delpo no pudo con Federer en una batalla inolvidable
El tandilense cayó ante el suizo en una semifinal que se definió en el tercer set. Partido histórico.
En el césped de Wimbledon, el argentino perdió nada menos que ante el número uno del mundo con parciales de 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 luego de una intensa lucha de cuatro horas y 26 minutos de juego.
El domingo, Del Potro enfrentará al perdedor del duelo entre el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, con un diploma olímpico asegurado y en busca de la medalla de bronce.
Fueron 58 games de una pelea incesante e intensa, con ambos tenistas entregándose al máximo y completando el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
Un quiebre en el octavo juego fue suficiente para Del Potro para adjudicarse luego el primer parcial con su servicio, ante un rival que cometió algunos errores inusuales que no opacan la impecable actuación final del argentino, que estuvo fino con su derecha, prolijo con su revés y efectivo con su primer servicio.
A partir de allí fue palo y palo en un partido de gran nivel y el segundo set se definió en el tie break, donde Federer desperdició primero una ventaja de 4-1 ante un Del Potro que se puso 4-4 pero luego cometió una par de errores desde el fondo de la cancha, y finalmente lo definió 7-5 en su favor.
Recién en el decimonoveno juego de un tercer set en el que triunfaba quien sacaba dos games de diferencia al llegar empatados al 6-6, uno de los dos tenistas pudo sacar una mínima distancia. Fue Federer con un quiebre que lo dejó 10-9 y con la posibilidad de cerrar el encuentro con su servicio.
Sin embargo, a pura entrega, el tandilense devolvió gentilezas y consiguió nuevamente empardar el cotejo 10-10. Se necesitaron siete games más, y algunos break points salvados por lado, para que el set nuevamente se desnivelara y la inclinación le resultó favorable al suizo, quien quebró para quedar 18-17 con su servicio y una nueva chance concreta de acceder a la final para lograr su primera medalla de oro en un Juego Olímpico.
Y no la desaprovechó Federer, que se garantizó el acceso a la instancia decisiva del torneo disputado en Wimbledon, donde se consagró nada menos que siete veces, y dejó al tandilense con lágrimas en los ojos, lamentando el resultado pero seguramente valorando su esfuerzo y haber tenido contra las cuerdas a uno de los mejores tenistas de la historia.
03 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Del Potro se metió en semis y bailará con la más fea
Superó en dos sets al japonés Nishikori y se metió en las semifinales en Londres. Con quién juega.
Quién es el argentino que eliminó a Federer
Es bostero y dice que tiene al país "en el corazón".