Los Juegos Olímpicos hacen transpirar al Big Ben
Por única vez en su historia, sonó durante tres minutos seguidos para dar comienzo a las competencias.
Al alegre sonido emitido desde la majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres se unieron cientos de iglesias y otras organizaciones de todo el país para marcar el arranque de los Juegos.
Las campanas del Big Ben repicaron 40 veces durante tres minutos sin parar tras haber obtenido un permiso especial del Palacio de Westminster.
Según los medios británicos, el Big Ben no hacía sonar sus campanadas fuera de su rutina habitual desde el 15 de febrero de 1952, cuando lo hizo con motivo del funeral del rey Jorge VI.
Además del emblemático reloj londinense, uno de los puntos más visitados anualmente en la capital británica, también se escucharon campanas de bienvenida a los Juegos Olímpicos, a esa misma hora, en la Asamblea Nacional de Gales, en el castillo de Stormont, sede del Parlamento norirlandés y en el Parlamento escocés.
Cuando tan sólo quedan horas para que comience la esperada cita, la antorcha olímpica realizará su último tramo antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, que arrancará de forma oficial a las 17hs. hora de la Argentina.
El fuego de Olimpia recorre un tramo por el río Támesis, a bordo del Gloriana, el navío a remo que ya encabezó el espectacular desfile fluvial que se celebró el pasado junio con motivo de la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II.
Tras 70 días, la antorcha llegó a Londres anoche a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas que la trasladó hasta la histórica Torre de Londres, a orillas del río Támesis.
27 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
El fútbol de varones arrancó lleno de sorpresas
España perdió, Gran Bretaña empató y Uruguay y Brasil sufrieron más de la cuenta.
La bandera argentina flameó en la bienvenida
La delegación nacional recibió la bienvenida oficial a la Villa Olímpica. Estuvieron presentes autoridades del COA y del COI.