Julio César Falcioni volvió a la tierra donde pasó sus mejores años futbolísticos como jugador. En la antesala del primer amistoso de la pretemporada, y en el comienzo de la tan turbulenta era pos Riquelme, el DT fue con todo en Colombia.
Las idas y vueltas del Xeneize lo tienen a mal traer. Pero dice estar tranquilo: “El presente es mío y el futuro de Maradona”, asestó en una entrevista.
Tras ser consultado sobre cómo será Boca después de Riquelme a nivel táctico, el técnico fue tajante: “No vamos a cambiar el módulo. Hoy no tengo a Román, pero está Chávez. Y traje dos enganches más, Paredes y Álvarez”.
Sobre el apoyo que Maradona demostró hacia él, Falcioni reveló que alguien le contó y que luego le mandó un mensaje de texto al astro del fútbol para agradecerle. “No soy amigo, pero tengo un respeto muy grande por lo que representa para nuestro fútbol”.
Y la pregunta llegó: “¿Y no te preocupa dirigir bajo la sombra de Diego?”, le disparó el cronista. “No, ¿por qué? Hoy el presente es mío y el futuro será de Maradona. Como también lo será de Guillermo, Palermo, Cagna, Arruabarrena, el Flaco Schiavi. Cuando llegamos a Boca, muchos nos daban tres meses de vida. Y estamos acá hace un año y medio. Siendo campeones y finalistas”.
24 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Aníbal Fernández se puso la camiseta y chicaneó a Boca
"Que los grandes vengan rápido, así los volteamos de entrada", dijo el presidente de Quilmes.
Boca pone en marcha la era post-Riquelme en Colombia
El equipo de Falcioni enfrenta en un amistoso a Millonarios. Chávez ocupará el lugar de Román.
Falcioni: "Riquelme tiene las puertas abiertas"
El técnico de Boca rompió el silencio y por primera vez se refirió a la partida del enganche.